<
>

Róger Rojas advierte a los que definen a Ángel Tejeda como un "paquete" para la Liga

El delantero de Alajuelense encuentra similitudes en proceso de llegada de ambos

Róger Rojas vive una nueva aventura en el fútbol de Costa Rica, ahora vestirá la camisa del Puntarenas FC, tradicional club del país que confió en sus goles para hacerle frente al Torneo de Clausura 2023 que arrancará el próximo domingo.

El ariete de 32 años es una voz autorizada para platicar sobre los hondureños que actualmente están en Costa Rica, principalmente en Liga Deportiva Alajuelense, club en el que anotó 38 goles en un año y ocho meses que portó la camisa del León.

Reconoce que el volante Alex López ha recibido críticas que considera se han tornado injustas, pues cuando el equipo anda mal, la responsabilidad recae sobre el catracho, reconoce que así es la afición rojinegra, la cual es muy exigente con los jugadores, principalmente foráneos.

Alex ha encontrado una gran estabilidad, un jugador constante en la Liga, de mayor experiencia en el equipo, en el camerino de lo que más años tiene, obviamente uno siempre lee y escucha, cuando el equipo no va bien siempre se recae la presión sobre él, es difícil, el aficionado de la liga es exigente, pero él ha sabido soportar las críticas, sigue jugando, y sigue siendo un jugador muy importante”, aseveró.

Más allá de ese tema, Róger Rojas tiene un criterio más contundente al hablar sobre Ángel Tejeda, el nuevo refuerzo de la Liga, a quien le han caído muchas críticas por sus números en el último año, seis tantos en 14 partidos tramitados con el Motagua.

RoRo cree que el ariete de 31 años brillará en la Liga, además resalta su personalidad, y sobre todo el hambre por ser campeón, siendo pieza importante con el Motagua, y Real España.

“Yo cuando lo vi en el partido amistoso, le dije que la iba a romper, es un gran jugador, es un buen muchacho, es un jugador que tiene grandes de triunfar que viene de menos a más, es una inspiración hasta para mí, ha estado en equipos pequeños, en equipos grandes, ha sido campeón, se le dio la oportunidad de venir a la Liga, un equipo que genera muchas opciones a gol, tiene que estar preparado, va a tener muchas opciones”, explicó Rojas en declaraciones a ESPN.

“Ángel es un gran jugador, ha quedado campeón en el Real España, en Motagua, entonces ha quedado campeón en dos equipos grandes, Alajuela es un equipo grande, estoy seguro que le va a ir muy bien, no le va a pesar la camisa, le digo que no le haga caso a la prensa hondureña, el mal del hondureño es el mismo hondureño, le deseo lo mejor a él”, aseveró.

Rojas encuentra similitudes en el proceso de llegada de ambos futbolistas, sostiene que la prensa de Honduras en su momento lo atacó mucho a él por los números que traía del Olimpia, sin embargo, con el tiempo esas dudas se disiparon con goles, lo que cree pasará con Tejeda.

“La prensa de Honduras, le voy a poner un ejemplo, cuando a mí me contrató la Liga yo recuerdo que muchos periodistas dijeron que no servía, que era un paquete, en Olimpia no hacía goles, llegué a la Liga y ya sabe la respuesta. Desgraciadamente el hondureño, porque es la verdad, no quiere que otro hondureño se supere, entonces la prensa de nuestro país es un poco grosera”, mencionó.

Para finalizar, Rojas agradeció las constantes muestras de cariño que ha recibido por parte de la afición de Alajuelense en los pasados días cuando visitó el CAR y le obsequiaron una camisa de la Liga, además, explicó por qué los jugadores hondureños encuentran en Costa Rica un sitio ideal para hacer nido en su carrera futbolística.

“Sí, la verdad es que recibí muchos comentarios positivos, toda esa vibra la recibo, les agradezco por ese cariño, ese afecto, siento que son agradecidos y la verdad para mí fue un placer haber jugado con un equipo como Alajuelense”, añadió.

“Yo creo que son muchas cosas, las canchas, los rivales, la organización es muy buena, las actividades que se hacen, el estilo de juego le hace bien al hondureño, es un país bonito para venir, a nosotros eso nos viene bien y nos gusta”, finalizó.