<
>

Tres promesas de Alajuelense llamadas al protagonismo para el Clausura 2023

Josimar Alcocer, Rashir Parkins y Andrés Gómez quieren tocar la puerta de la titularidad con Alajuelense en esta temporada

La segunda mitad de la temporada está por iniciar y en la Liga Deportiva Alajuelense se lo toman con mucha seriedad, pues vienen de tener cuatro torneos seguidos sin cosechar títulos.

El compromiso es máximo tanto en figuras experimentadas como en recién llegados que tienen que encontrar la sintonía perfecta para hacer que el barco manudo pueda navegar hacia una recompensa al final del semestre.

En la casa rojinegra siguen enfocados en buscar cumplir con el objetivo de volver a alzar la copa, pero también el de consolidar figuras y hay tres caras que sienten la obligación de dar qué hablar para este torneo.

Se trata del volante de contención Rashir Parkins y los extremos ofensivos Josimar Alcocer y Andrés Gómez. Los tres son jóvenes de los cuales si bien solo Alcocer es nacido de las entrañas de la institución, Parkins y Gómez son jugadores con mucho futuro por delante que Alajuelense reclutó estando bastante jóvenes.

Sin embargo, ninguno de los tres ha podido consolidarse con los rojinegros ya sea porque hay jugadores de más cartel delante de ellos o bien por lesiones como es el caso de Andrés Gómez, quien en su llegsda al conjunto manudo tuvo un ruptura de ligamento cruzado y el semestre pasado fue enviado a préstamo a Guadalupe para que tomara ritmo.

Alcocer, de 18 años, es quien más oportunidad ha tenido, suma 37 apariciones con Alajuelense, pero tiende a entrar de cambio y tener pocos minutos, eso sí en el torneo de Copa sumó bastante tiempo y se visualiza teniendo un despunte en lo que está por venir ya que incluso está de vuelta Andrés Carevic, quien lo hizo debutar en primera división hace más de un año.

“Siempre lo encaro con mucha confianza y humildad, creo que este no será la excepción y seguiré trabajando para dar lo mejor de mí. En el fútbol hay que tener calma y cuando me dan la oportunidad hacerlo de la mejor manera”, expresó Josimar Alcocer.

Diferente situaciones han vivido sus compañeros Rashir Parkins y Andrés Gómez, los cuales suman apenas ocho y nueve apariciones con la camiseta rojinegra y tienen la sensación de que después de regresar de sus préstamos (Sporting y Guadalupe) deben de dar ese paso al frente y decirle al técnico Andrés Carevic que pueden tener más protagonismo.

“Yo estoy dispuesto a jugar donde sea con tal de jugar aquí. Agradecido con Dios y la institución, cuesta mucho que un jugador salga y vuelva dos veces y estoy muy feliz y me han dado el apoyo para representar de la mejor manera en este torneo. Uno en primera agarra muchas mañas que no se agarra en alto rendimiento y espero sacar todo eso en este torneo en el que espero jugar bastante”, explicó Rashir Parkins.

Asimismo, Andrés Gómez quien está en camino a cumplir los 23 años no ha tenido la oportunidad de tener mucho protagonismo y tiene todas sus energías puestas en poder convencer al técnico Andrés Carevic y recibir más minutos.

“Al principio me costó bastante, fue una lesión muy dura para mí, pero eso ya pasó y me siento de la mejor manera. Yo no me he perdido de nada, estoy mentalmente más fuerte que nunca y le doy gracias a Dios porque por algo pasan las cosas. Tuve que tener muchísima paciencia y tranquilidad, no es cualquiera el que supera una lesión de esas”, comentó Gómez.

Andrés Carevic tendrá que encontrar el balance perfecto para mantener un equipo competitivo de la Liga Deportiva Alajuelense mientras figuras como estas y otras que vayan surgiendo buscan abrirse campo.