<
>

Suárez destaca cuatro puntos de Costa Rica en empate frente a Corea del Sur

El estratega no ocultó sentirse satisfecho por la entrega y el rendimiento que dieron sus muchachos en su primera presentación en el continente asiático

A pesar de la forma en la que se dejó ir el resultado, el entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez se enfoca mucho en el lado positivo de haber sacado un empate de 2-2 ante Corea del Sur en el juego amistoso que se disputó este viernes en el Estadio Goyang.

El estratega que está al frente del combinado costarricense se mostró optimista con el trabajo realizado ante el combinado asiático en el que los ticos demostraron carácter para reponerse de un 1-0 y pasar a estar ganando en un duelo en el que fueron exigidos de principio a fin.

Suárez destacó cuatro puntos que fueron muy importantes para él tales como el trabajo defensivo, la contundencia en ataque para anotar, el desequilibrio que aportó Joel Campbell y la actitud de los jóvenes, tanto los que ya habían jugado como los debutantes Álvaro Zamora, Anthony Hernández y Patrick Sequeira.

“Me parece que dio una buena clase defensiva y que con sencillez se buscó llegar al arco y conseguir dos goles, hay mucho por mejorar, luego lo más importante es que vemos jugadores nuevos, varios jugaron por primera vez y eso me deja una buena sensación de aquí en adelante”, indicó Suárez en conferencia de prensa.

“Nos teníamos que quitar eso un poco con los movimientos de Campbell para que nosotros nos quitáramos ese dominio constante de ellos, Campbell empezó a jugar por todas partes y eso ayudó mucho”, agregó.

A pesar de estar a menos de dos meses para que inicie el Mundial de Qatar, a Luis Fernando Suárez no le tembló el pulso para dar oportunidad a los jóvenes como Carlos Martínez, Anthony Contreras, Jewison Bennette, Roan Wilson y los debutantes que entraron en el segundo tiempo e incluso tuvieron aporte en la segunda conquista que por un momento tuvo ganando a Costa Rica.

“Un poco la idea de eso que no solamente es ver el funcionamiento con los que ya saben que hacer sino mirar esas otras posibilidades y en realidad salgo satisfecho porque la idea es que todos los 26 que estén acá tengan competencia y me parece que fue interesante. Al final quedan buenas sensaciones en los jugadores jóvenes que están empezando como el caso de Zamora o Anthony Hernández y el que hagan lo que hicieron hoy demuestra que vamos por buen camino”, expresó.

Al final sobre el compromiso y la exigencia que tuvieron ante Corea del Sur, a Luis Fernando Suárez no le cabe duda de que los partidos del Mundial se jugarán de esta manera y que Costa Rica puede responder.

“Me gusta la forma en la que el equipo maduró cosas respecto a costas a como se presentaba, eso fue inteligente, sabiendo que clase de partido teníamos y respondiendo, así se juega un Mundial”, sentenció.

Ahora La Sele estará haciendo sesiones de recuperación y planificación para jugar el próximo martes contra Uzbekistán en esta doble fecha FIFA.