<
>

Joel Campbell sale al paso ante las críticas hacia Bryan Ruiz: "No le han regalado nada"

El jugador del León llega a la tricolor como el mayor referente en ataque del combinado patrio

La selección nacional de Costa Rica se prepara para enfrentar la Copa del Mundo de Qatar 2022, y a pesar de la complejidad del Grupo E, en el combinado patrio prometen competir frente a España, Alemania y Japón.

Así de contundente fue Joel Campbell, la mayor arma que tiene Costa Rica al ataque en la cita mundialista dice que la tricolor tiene la obligación de poder mostrar su mejor nivel futbolístico en Qatar 2022.

“Tenemos que competir siempre, el Mundial siempre es algo diferente, son tres partidos realmente duros, selecciones potentes, hemos vivido lo bueno y lo malo en los Mundiales. Vamos a competir, es una selección buena. Estamos en las mejores 32 selecciones del mundo, somos profesionales, tenemos que salir a ganar esos tres partidos, ya el campo dirá si se puede o no, nosotros vamos con la convicción de ir a ganar”, aseveró.

Campbell, característico en sus palabras por no andarse con mucho rodeo fue muy crítico ante los comentarios negativos que inundan en contra del capitán tricolor Bryan Ruiz, tras no tener regularidad con la Liga, además de que hoy fue anunciado su partido de despedida en una fecha en la cual aún no ha terminado la cita mundialista.

“Creo que las críticas son injustas, pero respeto cada decisión, de cada persona que quiera decir su criterio. Bryan Ruiz ha sido uno de los mejores capitanes que ha tenido la selección de Costa Rica, representando a nivel mundial, si el Twente quiere ser parte de la despedida, se lo merece, fue campeón en Países Bajos con ellos. Se lo merece, nos ayudó bastante, nadie se le puede olvidar lo que significaron los goles en la Eliminatoria”, aseveró Campbell a Yashin Digital.

“La gente que no está no lo puede percibir, pero él es un gran capitán, una persona que siempre ha puesto la selección nacional por encima de su propio bienestar”, explicó.

En el seno tricolor no existe un resentimiento en contra de Luis Fernando Suárez luego que el timonel de la tricolor fuese claro en que, el único jugador con un boleto seguro al Mundial es el 10 de la Liga, al contrario, comprenden que esta Copa del Mundo también sirve como homenaje para el exjugador del PSV Eindhoven.

“A Bryan Ruiz no le han regalado nada, entró, jugó y se ganó la participación, en los partidos que necesitábamos ganar él estaba presente, a él no se le han regalado las cosas. La gente tiene que dividir lo que hace en el club, y lo que hace en la Liga, cuando viene a la selección siempre aporta, además de ser el capitán, en la cancha nos ayuda, siempre da opciones de pase, genera peligro”, explicó.

Sobre su nivel actual, Joel Campbell dice que está en un gran presente futbolístico, y que su mayor objetivo para el Mundial de Qatar es poder disfrutar su tercera competición de esta índole consecutiva, pues sabe que es un hito histórico.

“En México he jugado todos los partidos prácticamente, lo que más quiero es poder estar en un gran nivel para el Mundial, poder disfrutarlo, para mí también es diferente, es mi tercer Mundial Mayor, creo que tengo que disfrutarlo al máximo, es algo que no pasa siempre, es un premio a lo que realizamos en la Eliminatoria”, finalizó.