<
>

Ángel Catalina ante mal momento de Saprissa: "El máximo responsable soy yo"

El español está bajo la lupa de los aficionados por haber traído a Iñaki Alonso y a refuerzos que todavía no muestran su mejor versión con los morados

El Deportvo Saprissa se encuentra pasando una situación compleja en el Torneo Clausura 2022 en el que marcha en el noveno lugar luego de haber conseguido únicamente 16 puntos en 13 jornadas.

Los malos resultados costaron la salida del técnico Iñaki Alonso, por lo que los morados recurrieron a Jeaustin Campos para tratar de buscar un cambio en el rumbo del club en las nueve jornadas restantes para buscar meterse entre los cuatro mejores que avancen a semifinales.

En el entorno saprissista existe una gran molestia porque su equipo no convence y muchos exigen que los personeros a cargo de las decisiones den un paso al frente y muestren autocrítica por lo visto en estos cuatro meses que ya lleva el Clausura 2022.

Uno de los más señalados es el gerente deportivo Ángel Catalina, a quien se le recrimina haber traído un entrenador apenas sobrepasó los cuatro meses al frente del equipo para luego despedirlo y fichajes que todavía no dan el impacto que el equipo necesita.

Ante esto, el español no dudó en dar el paso al frente y aseguró que debe ser a él quien se le achaque lo que está pasando en el club.

“El máximo responsable soy yo sobre todo cuando las cosas no salen, no hay de otra, entiendo también el fútbol no solo es blanco o negro, el análisis de los profesionales incluye una gama de colores mucho más amplias, luego tambien sucede que uno es el que tiene que tomar decisiones con una exigencia máxima”, explicó.

Los morados están insatisfechos, no están acostumbrados a ver a su equipo debajo de la mitad de la tabla de posiciones y aunque esté cerca del cuarto lugar, ha tenido resultados cuestionables y los refuerzos son muy criticados, tanto Francisco Rodríguez como Andy Reyes, Darixon Vuelto, Ulises Segura o Víctor Medina han destacado, incluso pasan partidos en el banquillo sin tener participación.

“Todos estamos debiendo, si estamos en esta situación todos lo estamos viviendo, no es una función de nombres o situaciones puntuales. El logro de objetivos es un tema e equipo y ahora en la situación en la que estamos todos tenemos que dar mucho más para elevar el nivel y salir de la posición en la que estamos que no es acorde a la planilla actual”, indicó Ángel Catalina.

El gerente español está cerca de cumplir un año en el Saprissa y con cada mes que pasa la afición le exige todavía más, ya que aseguran que su periodo de conocer el medio costarricense se está acabando.