El entrenador vuelve con la convicción de dar un giro a los malos resultados del conjunto tibaseño
Jeaustin Campos, el entrenador más ganador en la historia del Deportivo Saprissa está de vuelta a la casa morada con el reto de poner al equipo en los primeros puestos de la primera división de Costa Rica.
El técnico, quien alzó cinco títulos nacionales con los tibaseños entre 2006 y 2009 así como en 2014 vuelve a la institución luego de haber ganado el Apertura 2021 con Herediano y ahora tras unos días de estar libre en el mercado, recibió la llamada de la gerencia deportiva encabezada por Ángel Catalina para que regresara al que siempre ha sido su hogar.
El cartel que tiene Jeaustin Campos y sin duda alguna que esto devuelve un poco el ánimo a una afición que está cansada de ver al Saprissa en la novena posición con 16 puntos de 39 posibles, sin embargo, el asunto no será nada fácil pues los morados tienen muchos puntos de mejora en los que Campos no solo necesitará de su metodología de trabajo, también necesitará apelar al plano emocional y levantar a un club que viene de capa caída.
ESPN repasa los cinco principales desafíos a los que el director técnico deberá darle énfasis para sacar adelante al Saprissa, tanto en el plano deportivo, emocional y personal.
De frente contra dos tradicionales
Jeaustin Campos empezará su nuevo paso por Saprissa con dos juegos de alto voltaje, primero tendrá que visitar el estadio 'Fello' Meza para medirse a Cartaginés el próximo miércoles y luego tendrá que medirse al Herediano, al equipo que hizo campeón hace cuatro meses.
Comenzar con el pie derecho es una obligación para el técnico que busca poner de nuevo a los morados a pelear por la clasificación y le tocará hacerlo contra dos clubes que dirigió en el pasado.
Calendario ajustado
A pesar de estar en el noveno lugar de la tabla, el conjunto morado todavía sostiene posibilidades de pelear por la clasificación, ya que actualmente tienen 16 puntos y el cuarto puesto está en manos de Guadalupe que tiene 20.
Sin embargo, el calendario saprissista estará lleno de partidos complicados en los que deberá de mostrar su mejor cara, o al menos, ser efectivo para ir dando pasos al frente.
El domingo empezarán un rally de juegos contra Cartaginés, Herediano, posteriormente visitarán a Santos, luego reciben a Alajuelense y Pérez Zeledón para después ir al Colleya Fonseca para enfrentar a Guadalupe, también serán locales contra Jicaral y Sporting, para cerrar en la jornada 22 en territorio de Occidente jugando contra Grecia.
Revivir a un equipo golpeado
Si hay alguien que entiende el significado de la frase ‘no se repartan nada mientras Saprissa esté vivo’ es Jeaustin Campos, bajo su mando, los morados protagonizaron remontadas espectaculares contra Alajuelense y Herediano, las cuales hoy todavía estremecen a los aficionados.
Campos deberá de poner especial atención a motivar y dar esperanza a un conjunto que marcha alicaído y que necesita sacar victorias que le permitan seguir luchando por el título y no terminar así un segundo semestre en blanco.
Encontrar sustitutos para jugadores lesionados
A lo largo de las 13 fechas que lleva el Torneo Clausura 2022, el combinado tibaseño ha estado presentando una serie de lesiones que lo han hecho no poder contar con algunas de sus más importantes figuras.
Jugadores como Christian Bolaños, Gerald Taylor, Ricardo Blanco, Orlando Sinclair, Kendall Waston son algunos de los que han estado pasando lesiones y en los que se encuentran trabajando para que estén en las mejores condiciones.
Lo preocupante de esto es que los sustitutos no han rendido al 100% y la diferencia de cuando alguno no está presente es notable.
Resolver problemas del pasado con jugadores
Jeaustin Campos tuvo problemas con dos jugadores que actualmente forman parte de la planilla del Saprissa.
Se trata del delantero Francisco Rodríguez y el portero Kevin Chamorro, a quienes dirigió en Herediano y San Carlos. El estratega deberá de ser cuidadoso y resolver este asunto para evitar que haya un mal ambiente en el camerino y que todos puedan desarrollar el rol que les corresponde.