<
>

"Nunca le falté el respeto", Catalina responde a informe arbitral de Juan Gabriel Calderón

El gerente deportivo del Saprissa fue suspendido tres encuentros tras ingresar sin autorización al camerino arbitral

Ángel Luis Catalina, gerente deportivo del Saprissa respondió a la suspensión por parte del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol tras un informe que elaboró el silbatero Juan Gabriel Calderón que indicaba un ingreso sin autorización al camerino de los réferis por parte del español en el encuentro entre el Monstruo y Herediano del pasado miércoles.

El silbatero FIFA señaló en su reporte posterior al cotejo, que en el medio tiempo del partido que finalizó 0 - 1 a favor de Herediano, el gerente deportivo del Monstruo ingresó al camerino que estaba utilizando el cuarteto en el Ricardo Saprissa “protestando por las decisiones arbitrales”.

Según indicó el colaborador del Saprissa, Ángel Catalina, él nunca le faltó el respeto a Juan Gabriel Calderón, reconoce que sí ingresó al camerino de los silbateros, sin embargo, fue solamente para preguntar por qué de la expulsión de David Guzmán en el primer tiempo.

“Tranquilidad, tengo conciencia tranquila, en ningún momento le falté el respeto a Juan Gabriel Calderón, le hice una consulta, desde ahí se da una situación, no le falté el respeto, no hice nada inadecuado, solo le pregunté por qué expulsó a David Guzmán”, aseveró a Columbia Deportiva.

El jerarca tibaseño sostuvo en reiteradas ocasiones que gran parte de su intervención en el camerino de los árbitros también fue para pedirle disculpas a Juan Gabriel Calderón tras reclamar las decisiones arbitrales.

Para finalizar, Ángel Luis Catalina dijo que su estilo no es el de increpar a los silbateros, sostiene que siempre ha mantenido una línea de respeto con los distintos árbitros que llegan a impartir justicia a los encuentros del equipo más laureado de Centroamérica.

“Nunca lo he cuestionado públicamente, nunca lo he hecho, se dio una situación en la final al igual con él tras expulsar a Walter Cortés, pero nunca salí a recriminar nada, la labor arbitral es muy complicada, soy muy respetuoso, nadie podrá decir que me han escuchado valorando o he dicho algo en contra de un árbitro”, sentenció.