Luis Fernando Suárez definirá en las próximas horas los 23 convocados para hacerle frente al repechaje
La selección nacional de Costa Rica ya entró en la fase final de su preparación para el repechaje frente a Nueva Zelanda del próximo 14 de junio.
Hoy, la tricolor venció 2 – 0 a Martinica y con ello terminó la fase preparatoria para este cotejo que define el último boleto a la Copa del Mundo a realizarse en Catar en junio y diciembre del presente año.
Con un equipo más competitivo que el presentado frente a Panamá el pasado jueves, Luis Fernando Suárez saltó al terreno de juego del Estadio Nacional con un conjunto que contaba con la titularidad de Celso Borges, Óscar Duarte, Joel Campbell y Yeltsin Tejeda.
Rápidamente en el partido, la selección nacional de Costa Rica tomó la iniciativa del partido frente a un Martinica que alineó jugadores poco conocidos en el balompié internacional, pero con la incursión de Cyril Mandouki, mediocampista que milita en el Paris FC de la segunda división de Francia como el principal referente.
La tricolor jugó este partido con mucho empeño y esfuerzo, pero no arriesgando mucho en el contacto físico frente a los caribeños que tampoco opusieron mucha resistencia, mayoritariamente se trató de aprovechar la velocidad de Gerson Torres y Johan Venegas para crear un tridente junto a Joel Campbell que arrodillara a Martinica.
Se logró vulnerar el cerrojo de Martinica al 28’ cuando Joel Cambpell recepcionó un pase por la banda ejecutado de Johan Venegas y con una sublime definición, el jugador ficha del León vulneró la cabaña de Yannis Clementia y con ello el partido entró en un monólogo de control patrio, ante poco asedio ofensivo del rival.
Para la segunda mitad, Luis Fernando Suárez decidió retirar a Keysher Fuller y darle oportunidad a Anthony Contreras, además de Ian Lawrence quien recién se recuperó tras dar positivo por la covid – 19.
Ya cuando el encuentro llegaba a su fin apareció, Francisco Calvo para poner el definitivo 2 - 0 con el que La Sele se despide de la afición tica para buscar el sueño de todos.
Con este resultado, Costa Rica suma sus primeros tres puntos en el grupo B de la Concacaf Nations League, igualan a Panamá en la primera posición, sin embargo, los ticos cuentan con dos partidos.
Mañana al mediodía, la delegación de 23 jugadores de la selección nacional partirá rumbo a Doha, Catar para enfrentar a Nueva Zelanda el 14 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali.