El entrenador de Panamá tuvo un discurso de poco merecimiento hacia Costa Rica posterior al inicio de la Nations League
Panamá venció 2 – 0 a Costa Rica en el inicio de la Concacaf Nations League, y el entrenador canalero Thomas Christiansen continuó con el discurso donde adolece haber quedado fuera del repechaje en pies de la tricolor.
Al igual que en el previo al partido que se realizó ayer en el Rommel Fernández, el timonel con ascendencia danesa aseveró que la tricolor tiene su clasificación al definitorio cotejo gracias a Keylor Navas y sus memorables actuaciones a lo largo de la Octagonal.
“Costa Rica se puede decir si venía con el primer o segundo equipo, pero no hay que olvidar que el partido que ganaron 2-0 contra Estados Unidos jugaron ocho de los que jugaron hoy, solamente los laterales y Keylor, a ver si toda la culpa es de Keylor que no estamos en el Mundial, tiene mucha importancia”, dijo Christiansen en conferencia de prensa.
Hernán Medford, icónico exjugador de la selección nacional de Costa Rica, y actual entrenador del Herediano respondió a estas declaraciones y asevera que Thomas Christiansen lo que desea es evadir propias responsabilidades del fracaso canalero.
“Yo creo que son declaraciones inapropiadas, Panamá dependía de ellos para clasificar, después de ello es quitarse responsabilidades de lo que no hicieron, no pueden estar pensando en lo que hizo Costa Rica, ganar los puntos necesarios y sobre salir en la segunda fase”, mencionó.
“Tenemos a un jugador como Keylor Navas que hace la diferencia, pero es parte del fútbol, siento que es excusarse de lo que ellos no hicieron, tirarle a Costa Rica en cierta forma, no lo veo lógico, debe haber un respeto entre selecciones, y eso sigo insistiendo es como buscar excusas”, añadió.
“Dependía de ellos, si ven la tabla de posiciones estaban en una gran posición, sino ganaban los partido que tenían que ganar, no solo Costa Rica los dejó fuera, no ganaron los partidos que tenían que ganar, no tuvieron resultados positivos, que no vengan a achacarle a Costa Rica porque hicieron las cosas bien y ellos no”, puntualizó ‘El Pelícano’ en declaraciones brindadas a ESPN.
Sobre la labor de Keylor Navas con Costa Rica y su gran rendimiento en la Eliminatoria, el timonel aseveró que es normal que en un jugador de la categoría del portero del París Saint – Germain sea determinante, así lo refleja en su propio club, y también en La Sele.
“No voy a cambiar mi concepto, el fútbol es fútbol, y no se puede quitar que Keylor Navas es una garantía muy alta, pero tampoco hay que quitarle importancia a los otros muchachos, no sería justo, hay que verlo como equipo, al final los que clasificaron al repechaje fue toda la selección, ganamos todos, perdemos todos” , expresó.
Por su parte, en un análisis más del partido, Hernán Medford considera que Luis Fernando Suárez debe mirar fríamente todo lo acontecido ayer en Ciudad de Panamá y subsanar errores puntuales que se vieron a lo largo del cotejo previo el 14 de junio, pues considera que no puede hacer un cambio tan marcado al que mostró la tricolor del primer tiempo, a la etapa complementaria.
“Lo puedo dividir, un primer tiempo que se jugó bien, Panamá está empezando un nuevo proceso, nosotros muchos jóvenes, lógico por lo que se viene, un primer tiempo aceptable, segundo tiempo aceptable, nos ganaron bien, hay muchas cosas que se tiene que trabajar camino al repechaje, se guardaron jugadores, son detalles, que se deben ir manejando, es un solo partido, no se pueden repetir errores”, citó.
“Nueva Zelanda va a ser más físico, ojalá podamos tener el balón, no ir al choque en contra de esos jugadores, ojalá tenerlo, tener ese chance”, finalizó el timonel quien también fue entrenador de Costa Rica en el 2011 – 2012.