Los rojinegros se fueron del Estadio Nacional con un empate y con un gol de visita que puede ser importante al final de la serie
A pesar de no poder retener el resultado en la ida de la semifinal ante Saprissa, dentro de Alajuelense solo ven el vaso medio lleno y se sienten empoderados para ir a cerrar la vuelta en casa para buscar ese único boleto hacia la final.
Los rojinegros fueron los protagonistas en este primer partido, fueron los que mejor manejaron las incidencias del compromiso e incluso los que tuvieron las oportunidades más claras de marcar, pero Aarón Cruz y una mejor decisión a la hora de colocar el remate les impidieron poder conseguir más de una conquista.
Para Johan Venegas, anotador del gol liguista, su equipo mereció más en este compromiso, pero ya no se puede hacer más, el juego terminó 1-1 y ahora todo se resolverá en la vuelta en el Morera Soto.
“Albert Rudé lo planteó muy bien, fue un partido cerrado como todo clásico y máxime que es una semifinal. Tuvimos varios chances antes del gol, trabajamos bien el partido y vamos a seguir trabajando. La vuelta va a ser sumamente difícil y ahora a descansar”, indicó.
A pesar de que ya son diez los clásicos que tiene Alajuelense de no vencer a Saprissa, el atacante de 33 años le da crédito a lo que hicieron en la cancha y cómo al menos el gol de visitante que hicieron tiene valor.
Incluso asegura que jugaron un partido tan correcto, que vieron como una y otra vez Jeaustin Campos tuvo que tomar la pizarra y cambiar lo que estaban haciendo sus dirigidos para poder desahogar la presión manuda.
“Es un buen resultado, de visita en una semifinal, es un gol de visitante y las sensaciones son buenas, el juego estuvo muy bien planteado, ellos como dos o tres veces cambiaron su orden táctico porque no encontraban la forma entonces al final es un empate, creo que merecíamos un poco más y trabajar para la vuelta”, agregó.
Johan Venegas es uno de los seis seleccionados nacionales que Alajuelense cuenta en su planilla. Debido al desgaste de los últimos días jugando el repechaje y con un largo viaje a Catar, el futbolista estuvo en el campo durante 79 minutos y ahora se enfoca en tener una buena recuperación física para llegar a la vuelta en buena forma.