El joven guardameta de 22 años es uno de los jugadores que se perfila para defender la camiseta liguista en el futuro
Miguel Ajú se ha ganado el cariño y los aplausos de todos los aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense que ven en él el portero del futuro del conjunto erizo e incluso algunos lo ven listo para asumir la responsabilidad de defender el arco como guardameta estelar.
En este instante, Ajú es el segundo guardameta manudo detrás de Leonel Moreira, experimentado portero que ha alzado muchos títulos y que incluso ha sabido lo que es portar la camiseta de Costa Rica en una Copa del Mundo.
El joven guardameta de 22 años entiende su rol, pero está lejos de sentirse conforme de ser el número ‘2’ en Alajuelense y trabaja para escalar a la titularidad, siempre en un sentido competitivo con el mayor respeto hacia su compañero.
“Sean críticas buenas o malas no están en mi mente, mis expectativas son más grandes de lo que la gente pueda pensar, agradezco a quien apoya y alienta al equipo, todo es por bien del equipo. Yo tendré paciencia y convicción para cumplir mi sueño ya sea en la Liga o no, lo importante es que estoy en el equipo más hermoso de Costa Rica y el rol que tengo que tener es de apoyarles y que en cualquier situación voy a estar ahí”, comentó a Columbia Deportiva.
Miguel Ajú es un fiel creyente del trabajo psicológico en el deporte, algo que nunca ha ocultado pues asegura que le ha ayudado mucho en su crecimiento por eso que considera que está llevando un proceso y no se adelanta a lo que está por venir en su carrera.
“Estaré preparado para lo que venga el dia de hoy, el día de mañana o el día del futuro para poder dar alegrías a la institución de la Liga, para mí y mi familia”, agregó.
Miguel Ajú suma 9 apariciones en toda la temporada 2021-2022 y su rendimiento ha dejado buenas impresiones para la afición que confía en que hará un buen trabajo cuando su momento de brillar le llegue.