<
>

Ante la mirada de Keylor, Donnarumma falló con PSG en el inicio de Champions

El arquero italiano tuvo tres paradones destacables, sin embargo, el gol es su responsabilidad

El arquero costarricense, Keylor Navas vio desde el banquillo la victoria 2 – 1 del PSG frente a la Juventus en la primera jornada de la temporada actual de la UEFA Champions League.

París Saint – Germain tenía controlado el partido a plenitud, y con un 2 – 0 contundente estaban más cerca de una goleada que de recibir algún tanto de descuento, un error del portero Gianluigi Donnarumma los puso a sudar considerablemente.

Los franceses iniciaron ganando el cotejo con una genialidad de Neymar, quien puso un pase por encima de la defensa a Kylian Mbappé, y el astro francés ponía a ganar a los locales apenas a cinco minutos de juego.

El mismo Mbappé sería el que pondría el 2 – 0 para el PSG, al 21’ luego de una jugada hilvanada con el marroquí Achraf Hakimi, el jugador mejor pagado del mundo disparó al segundo palo del portero Perín, y puso a gritar al Parque de los Príncipes que lució en su aforo total y con un ambiente espectacular.

Todo parecía estar tranquilo para el PSG, Gianluigi Donnarumma no tenía mucho apremio, la jugada más importante en la que tuvo actuar en el primer tiempo se dio al 18’ tras un certero cabezazo de Milik.

Para la segunda mitad, el portero italiano volvió a mostrar que en el juego aéreo es dubitativo, y en un tiro de esquina jugado en corto efectuado al 53’ por obra de Filip Kostic salió mal, y le dejó servido un cabezazo al joven estadounidense Weston McKennie quien fácilmente.

Después de ese gol, el PSG empezó a ceder la iniciativa, los parisinos pasaron apremio, y el propio Gianluigi Donnarumma tuvo que aparecer en dos ocasiones para salvar a los franceses de no ceder el empate en propia casa.

Al 55' desvió de gran manera un cabezazo de Vlahovic y al 80' estuvo atento para despejar el balón oportunamente el área tras una acción protagoniza por Locatelli.

Con este resultado el PSG suma sus primeros tres puntos en la competencia, asumen momentáneamente el segundo lugar del Grupo H por diferencia de goles con el Benfica que ganó 2 – 0 frente al Maccabi Haifa.