El jugador se encuentra enfocado en este momento en quedar campeón nacional con su club que está por disputar una serie final ante Saprissa
Una complicada noticia recibió el volante del Club Sport Herediano, Orlando Galo, este martes pues la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) fue notificada que el jugador dio positivo en un control de dopaje.
De acuerdo con la información que FIFA a FCRF, el jugador dio positivo el pasado 21 de septiembre cuando la selección venía llegando a Corea del Sur donde estuvo jugando dos partidos amistosos contra el combinado local y el de Uzbekistán.
15 jugadores de Costa Rica participaron en ese control de sustancias prohibidas y solo Orlando Galo dio positivo en la sustancia clostebol metabolito 4-chloro-3α-hydroxy-androst-4-en-17-one, relacionada muchas veces con productos para la cicatrización de heridas, tal y como le ocurrió a Sherman Guity, quien se puso una crema para sanar una herida producida por un piercing, pero, pese a su justificación fue castigado por dos años.
“La FCRF, por instrucciones de FIFA, ya notificó al jugador, así como al Club Sport Herediano y ahora quedará en manos de Orlando Galo y del equipo florense el procedimiento a seguir, ante el órgano internacional”, indica el comunicado de prensa de la federación.
De momento, el jugador no ha sido inhabilitado de alguna competencia y está a la espera de la resoución de la FIFA.
Orlando Galo no solo es un jugador importante en el Herediano, también ha ganado un lugar en la selección de Costa Rica donde suma nueve apariciones y tiene muchas posibilidades de asistir al Mundial.