<
>

Presentación de trajes para Qatar 2022 deja guiño de dos convocados más para Costa Rica

Bryan Ruiz fue el primer jugador confirmado por Luis Fernando Suárez y ahora dos piezas más ponen un pie al frente para la gran cita

En una elegante actividad, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer los trajes de gala que estarán utilizando jugadores y personajes de la delegación de la selección que estará haciéndole frente al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, en plena actividad hubo un detalle que llamó mucho la atención y es que tal parece que dos jugadores más se pueden casi que confirmar como dos nuevos convocados para la gran cita.

Hasta el momento, el único que había confirmado Luis Fernando Suárez era Bryan Ruiz, el capitán fue confirmado hace unas semanas y el entrenador no tuvo reparo para decirlo como una forma de homenaje al jugador que tanto le ha dado al fútbol de Costa Rica.

Sin embargo, en la presentación de los trajes, hechos por el diseñador Fabricio Berrocal, se encontraban Óscar Duarte y Daniel Chacón, quienes lucieron la vestimenta ante el público, lo que básicamente reafirma su nombre como dos jugadores más que tienen su puesto garantizado en el Mundial.

Incluso el presidente de la Fedefútbol hizo un comentario simpático sobre este asunto al reconocer que básicamente el estar en la presentación es como si fueran mundialistas para este momento.

“Hay una lista de más de 26 que son de donde Luis Fernando tendrá que decidir, las medidas se le ha tomado a más de 26 jugadores, conscientes todos de que es un requisito, pero al final será la lista de Luis Fernando elegir a los 26. Yo le decía a Daniel y Oscar que esto les da más posibilidades que a otros”, respondió Villalobos.

Óscar Duarte fue una pieza fundamental en la selección nacional de Costa Rica, jugó diez partidos y cuando se ausentó fue por una lesión que lo alejó de las canchas en seis duelos, mientras que Daniel Chacón es un jugador joven que apenas está abriéndose campo en La Sele, pero que se ha ganado la confianza de Luis Fernando Suárez llegando a estar en cinco duelos eliminatorios.

El traje

Para esta oportunidad, la selección nacional dejará de lado la corbata, la camisa, la faja y los zapatos formales. El diseñador Fabricio Berrocal hizo una propuesta un poco más casual y fresca pensando tanto en los largos desplazamientos hacia el otro lado del mundo y las altas temperaturas.

Por esta razón, los jugadores salieron con un saco de mohair de lana de cabra para ayudar a regular el calor, así como el jersey blanco de bambú, mientras que los zapatos se cambiaron por tenis blancas y la faja también desapareció, esto por comodidad para que los futbolistas no tuvieran que estarse quitando estos accesorios cuando estuvieran pasando por un control de seguridad en los aeropuertos.

“Una vez en el Mundial la selección se vuelven embajadores y queríamos que mantuvieran elegancia, la sofisticación lo podíamos dar en nuevos elementos, para mí era importante que se vieran bien y que se sintieran bien”, expresó Berrocal.

Asimismo, el traje cuenta con detalles alusivos a la frase ‘Añita Mikilona’ lema bajo el que se cobijó la selección para conseguir el objetivo de clasificar al Mundial.