La selección nacional de Costa Rica ya tiene listo su campamento y solo cuida detalles para lo que será su estadía en Qatar
Cada vez falta menos para que inicie la Copa del Mundo y en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya tienen listo todo lo que es la logística de todo lo que involucra a la selección y su participación en el grupo E donde se medirá a Alemania, España y Japón.
El tema del campamento tanto de hospedaje como campo de entrenamiento y transporte para el combinado tico en Doha es algo que ya está avanzado y que únicamente se cuidan detalles para que todo el plan se mantenga al pie de la letra en el transcurso de los próximos días cuando las respectivas delegaciones lleguen a suelo qatarí.
Para esta oportunidad, la anticipación con la que actuaron en la Fedefútbol le dio réditos a Costa Rica que será una de las nueve selecciones que tendrá un estadio como campo de entrenamiento durante su estaría en el Mundial.
Este será definitivamente un privilegio de pocos equipos, ya que muchos otros estarán en campos de entrenamiento como universidades o distintos centros de entrenamiento del fútbol, pero los ticos lo harán en un estadio.
Se trata del Al Ahli Stadium, el cual es el mismo en el que los ticos estuvieron entrenando antes de haber jugado el repechaje contra Nueva Zelanda, dicho escenario gustó bastante y lograron retenerlo.
“Nosotros lo habíamos definido desde 2019, habíamos escogido hotel y cancha, dichosamente después de las clasificaciones lo pudimos mantener”, contó Rodolfo Villalobos a ESPN.
Para Villalobos, la experiencia de Mundiales pasados han permitido a la Fedefútbol tener un buen tacto en este tipo de materia.
“Para Brasil fuimos una de las selecciones que más viajó, de las que más kilómetros viajó en avión y bus, para Rusia fuimos de las que menos viajó ya que teníamos el aeropuerto a cinco minutos del hotel, nos instalamos en una base donde tuvimos dos juegos y uno va aprendiendo y capitalizando ese aprendizaje y para Qatar el repechaje fue una prueba espectacular para prepararnos para el Mundial”, explicó.
El resto de selecciones que contarán con un estadio como centro de entrenamiento en Qatar son Inglaterra, Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Marruecos, Brasil y Camerún.
Por lo pronto, Costa Rica le hará frente a los entrenamientos en el Proyecto Gol, para luego jugar el partido de despedida ante Nigeria el próximo 9 de noviembre y luego viajarán a Kuwait donde entrenarán antes de tener su llegada a Qatar.