<
>

Gerente de Saprissa detalla en qué condiciones adquirieron nuevo Centro Deportivo

Gustavo Chinchilla es quien ocupa el puesto de gerente en el Saprissa y dio todo los detalles del modelo escogido por los morados para contar con estas nuevas instalaciones

En el Saprissa no solo siguen felices por la consecución del título del Apertura 2022, sino también porque este viernes anunciaron la inauguración del Centro Deportivo Roberto ‘Beto’ Fernández, la que será su nueva casa de entrenamiento del equipo.

El conjunto morado no se queda atrás con las tendencias actuales del fútbol y tras ver necesaria la evolución en infraestructura, encontraron la estrategia comercial y financiera que consideraron mejor de acuerdo a sus intereses.

Por esta razón es que el Saprissa hizo una alianza con una inmobiliaria que se encargó de construir todo el proyecto y el club tomará posesión de estas por medio de un alquiler que cada cinco años se renovará.

“Teníamos que encontrar el modelo financiero más responsable y más disciplinado y esa es la forma de que un tercero haga la inversión y que Saprissa se beneficie por medio de un alquiler”, dijo Gustavo Chinchilla, gerente general de los morados.

El tiempo en el que los 37 veces campeones nacionales se ven en este Centro Deportivo es a largo plazo, pero no se les cruza hacer la inversión de terminar comprándolo.

“Nos vamos a mantener bajo ese modelo, cuando tenemos que decidir dónde poner recursos. Cada vez que entra un dólar en el Deportivo Saprissa tengo que decidir lo pongo en el primer equipo, traigo talento o divisiones menores y siempre vamos a premiar traer a la gente correcta, entonces para que enterrar un montón de dinero en terrenos que pueden estar en alquiler, entonces el modelo es el mejor”, añadió Chinchilla.

El Saprissa ya se encuentra haciendo uso de las instalaciones en lo corresponder a la primera fase de desarrollo que cuenta con una cancha natural, una sintética y un edificio destinado a camerinos y demás facilidades, pero para 2023 se prevé que se construya otra edificación y una nueva cancha natural.