El portero del París Saint – Germain arribó junto a la tricolor a la sede mundialista
El portero de la selección de Costa Rica, Keylor Navas habló previo a iniciar su camino en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y dio detalles sobre el rendimiento que se espera tenga la tricolor en la cita mundialista que arrancará el próximo miércoles para la escuadra tica.
Navas, compañero de Sergio Ramos en el París Saint – Germain se sorprendió considerablemente que el zaguero ibérico no fuese convocado a la selección de España para este Mundial, después del gran rendimiento que ha tenido en el cuadro parisino, es más, deseó que fuera costarricense para convocarlo.
"Me sorprendió que Sergio Ramos no estuviera en la lista. Está a un excelente nivel, yo desearía que fuera costarricense. Es verdad que tuvo un tiempo pachuchillo, pero el Sergio Ramos de toda la vida está de vuelta, le veo al 100%, jugando a un gran nivel y es una lástima que no pueda estar en el Mundial", explicó en entrevista brindada a Radio MARCA.
Sobre la alta competencia de enfrentar en el mismo grupo a la selección de Alemania, y España, el arquero tico sentenció que la historia de esas selecciones los hace ser muy fuertes y aspirar a ser favoritos, sin embargo, el objetivo de Costa Rica es alcanzar mínimo octavos de final.
"Estamos tranquilos. Es normal que la gente diga que Alemania y España pasarán por nivel de historia, que son selecciones más fuertes. Pero todos los partidos hay que jugarlos y tenemos un grupo muy bonito, con ilusión y vamos a ir a intentarlo con objetivos claros. Nuestro objetivo es pasar de ronda y seguir pasando. Queremos hacer una historia grande para Costa Rica", sentenció.
"Es lo que nos tocó, si nos pusiéramos a escoger todas las selecciones clasificados para un Mundial son fuertes. España es una gran selección nacional, le tenemos mucho respeto a todos sus jugadores. Será un lindo partido", mencionó.
Para finalizar, Keylor Navas no quiso ahondar en detalles sobre si Qatar 2022 será la última Copa del Mundo que vaya a disputar, eso sí, la disfrutará al máximo.
“Hay que aprovecharlo como si fuera el último, pero eso tiene que pasar en la vida con cada partido, cada entrenamiento. Vamos a ir paso a paso y disfrutar del Mundial", finalizó.