En el cuadro rojiamarillo decidieron enfrentar el semestre con Bryan Segura como titular, pero pronto habrá más competencia con Aarón Cruz y Alexandre Lezcano
La portería ha sido uno de los puntos más cuestionados dentro del Club Sport Herediano que ha tenido que jugar casi todo el torneo con Bryan Segura y el juvenil Steven Orias como suplente.
Esto se debió a que apenas en el inicio del torneo le dieron la libertad al guardameta Esteban Alvatado para que este firmara con Saprissa y aunque ellos ya tienen cerrado el trato con Aarón Cruz, el jugador no se pudo desligar del equipo morado, lo que llevó a que los florenses le hicieran frente al semestre con los dos que tenían disponibles.
No obstante, según mencionó Robert Garbanzo, gerente deportivo del Herediano, esto pudo cambiar tiempo atrás porque asegura que Esteban Alvarado les tocó la puerta con intención de volver a vestirse de rojiamarillo, ya que su contrato con los tibaseños vencía en junio, pero al final de cuentas terminó renovando por un año más.
Alvarado apenas suma tres partidos jugados en este torneo y es que Kevin Chamorro no dio ningún paso atrás por ceder la titularidad, ahora inclusi se vislumbra que pronto podría ser legionario.
“Sí, Esteban es de la casa y quiso volver en algún momento, pero nosotros habíamos tomado una decisión de los porteros que están acá y los porteros que van a venir para el otro torneo”, dijo Garbanzo.
El gerente añadió que pese a que Esteban Alvarado tiene camino recorrido con ellos, ya en el Herediano tienen otra ruta trazada para lo que serán los elegidos en ser los guardianes para la temporada venidera.
“Queríamos seguir con esa misma planificación que tenemos para el próximo torneo”, añadió.
Lo que sí es un hecho es que para el próximo torneo ya se unirá Aarón Cruz y posiblemente suceda lo mismo con Alexandre Lezcano, el cual jugó cedido con Santos en el Clausura 2023.