Los Giants anunciaron este viernes que han accedido al pedido de Daniel Jones de dejarlo salir del equipo.
Los New York Giants accedieron a la solicitud del mariscal de campo Daniel Jones para ser liberado, anunció el equipo este viernes.
El presidente de los Giants, John Mara, dijo que las partes acordaron mutuamente que "sería lo mejor para él y para el equipo" seguir adelante.
"Daniel ha sido un gran representante de nuestra organización, de primera clase en todos los sentidos", afirmó Mara en un comunicado. "Su manejo de esta situación ayer ejemplifica precisamente eso. Todos estamos decepcionados por cómo han funcionado las cosas".
Jones tendría que pasar por waivers, aunque es poco probable que un equipo recupere el resto del contrato de cuatro años y $160 millones que firmó en marzo de 2023. Los Giants hubieran tenido que pagar $23 millones si Jones sufría una lesión grave y no podía pasar un examen físico a principios del próximo año. Era un riesgo que los Giants no estaban dispuestos a correr.
New York asumirá más de $20 millones en dinero muerto con la movida.
Los Giants decidieron dejar a Jones en la banca durante su semana de descanso. Jones habló sobre la decisión el jueves, expresando su pesar por no haber logrado suficientes victorias y también diciendo que todavía estaba procesando su futuro.
"Ha habido algunos buenos momentos, pero por supuesto que todos deseamos que hubiera habido más de esos", aseguró Jones en un comunicado. "Asumo toda la responsabilidad por mi parte en no traer más victorias. Nadie quería ganar los partidos más que yo y di todo lo que tenía en el campo y en mi preparación. Por supuesto, esta temporada ha sido decepcionante para todos y por supuesto desearía haber podido hacer más. Soy 100% responsable de mi parte. No jugué lo suficientemente bien y de manera lo suficientemente consistente para ayudar al equipo a obtener resultados.
"La realidad de la NFL es que es difícil ganar partidos. Requiere un desempeño consistente de todos los involucrados. No lo hicimos lo suficientemente bien, así que la idea de cambiar algo ocurre y lo entiendo. Amo el juego, amo ser parte del equipo. Estoy emocionado por la próxima oportunidad. Sé que tengo mucho buen fútbol por delante y estoy emocionado por eso".
Tommy DeVito hará su primera apertura de la temporada el domingo contra los Tampa Bay Buccaneers. DeVito ganó tres juegos como titular en el 2023.
Jones fue el mariscal de campo titular de los Giants durante gran parte de los últimos seis años, llevando a New York a los playoffs y a una victoria por comodín en 2022. Pero tuvo ocho pases de touchdown con siete intercepciones esta temporada para los Giants con marca de 2-8 y tuvo marca de 3-13 como titular desde que firmó su nuevo contrato.
"Tenemos a Daniel en alta estima y lo apreciamos mucho", agregó Mara. "Le deseamos lo mejor en el futuro".
En este reporte se utilizó información de Jordan Raanan, de ESPN.