Leonel Moreira y Dylan Carvajal contaron los aspectos en los que Diego Cejas les pide tener mucha concentración durante los entrenamientos
La repetición de ejercicios, la comunicación y el fortalecimiento mental del portero son unos de los puntos en los que Diego Cejas se encarga de realizar en el cuerpo técnico de Andrés Carevic ahora que tomó el puesto que antes era ejercido por Wardy Alfaro.
El argentino ya tiene poco más de un mes de estar en este cargo y ya ha podido ir dejando en claro lo que pretende con Leonel Moreira, Miguel Ajú y Dylan Carvajal, los tres guardametas que integran este departamento en la Liga Deportiva Alajuelense.
“Son muchos movimientos, muchos posicionamientos que el entrenador nos dice que tenemos que hacer en el juego aéreo, en como discernir antes de que llegue; Saber el bote del balón, como pegarle, como orientar al compañero y tenemos que dar bien el mensaje para que los compañeros lo tomen de la mejor manera”, explicó Leonel Moreira tras consulta de ESPN.
Aunque se ha tratado de seguir por una idea parecida de lo que venía haciendo Wardy Alfaro, el entrenador argentino trata algunos asuntos de manera diferente, principalmente en el tema de comunicación con los demás jugadores de Alajuelense.
“Diego es un gran profesional y tiene una metodología muy diferente, le gusta explicar mucho entonces eso nos ayuda a tener una mentalidad un poco más fuerte, Wardy era un poco de vieja escuela pero es un gran profesional”, contó Dylan Carvajal.
Asimismo, está enfocado en potenciar las cualidades que tienen los arqueros manudos, como por ejemplo con Leonel Moreira le ponen mucha atención a que sus trazos largos tengan todavía más impacto en la generación de peligro en arco rival.
“Tenemos muchas armas con el golpeo y creo que lo hemos trabajado. Venimos trabajando con la misma línea que venía con Wardy, pero si han cambiado muchos aspectos que él siente que se deberían mejora”, añadió Moreira.
Wardy Alfaro tenía ocho años de estar trabajando como preparador de porteros de Alajuelense, pero dado estos cambios que ocurrieron con la llegada de Cejas, pasó a una nueva etapa como asistente técnico del equipo u-17 que dirige Bryan Ruiz.