Hace 35 años que Jerry Jones no despide a un entrenador en plena temporada; eso no presagia que cesará al entrenador Mike McCarthy en plena temporada
ARLINGTON, Texas -- Quedan ocho partidos por disputarse. Quedan 54 o 55 días para que termine la temporada de los Dallas Cowboys, dependiendo de cuándo se fije el último partido de la temporada regular contra los Washington Commanders.
Con marca de 3-6, los Cowboys están a punto de perderse los playoffs por primera vez desde 2020, habiendo perdido más juegos en nueve encuentros que en cualquiera de las últimas tres temporadas.
Después de la derrota de Dallas por 34-6 ante los Philadelphia Eagles, el propietario y gerente general Jerry Jones hizo una declaración similar respecto al estatus del entrenador Mike McCarthy: "No creo que hagamos un cambio de entrenador durante la temporada", dijo Jones.
Pero sí ofreció una pista de cómo se vería el éxito a medida que avancen los juegos sin Dak Prescott, quien enfrenta una cirugía que pondrá fin a la temporada, programada para el miércoles, debido a una avulsión parcial de su tendón de la corva derecho.
"Mi criterio siempre ha sido: '¿Cómo estamos jugando? ¿Tenemos una ventaja? ¿Somos fundamentalmente competitivos? ¿Somos competitivos cuando estamos abajo? Ese tipo de cosas", dijo Jones. "No tanto, obviamente, el marcador. ¿Qué dice Bill [Parcells]? ¿Eres lo que el marcador te dice que eres? Pero aun así, miras todas esas cosas y no hay justicia.
"Quiero ser muy claro. Nadie está tratando de ser justo aquí. Estamos tratando de ganar un partido. Y esas son las cosas que estoy considerando para ayudar a tomar decisiones que podrían ayudarnos a ganar un partido. No hay alegría aquí sin ganar partidos, y lo siento mucho por nuestros fanáticos. Mucho".
McCarthy comenzó la temporada con grandes expectativas y sin garantías de ser el entrenador de los Cowboys en 2025, ya que su contrato no fue extendido. Los Cowboys tuvieron tres campañas consecutivas de 12-5 y llegaron a los playoffs en tres años al hilo, pero no lograron avanzar más allá de la ronda divisional.
Lance empezó la temporada cómo el tercer quarterback de los Cowboys y ahora será el suplente de Cooper Rush.
Los primeros nueve partidos han sido desastrosos. Más allá de la lesión de Prescott, los Cowboys han jugado cuatro partidos sin su mejor jugador defensivo (Micah Parsons), cinco partidos sin su defensor más influyente (DeMarcus Lawrence) y nueve partidos sin uno de sus esquineros de Pro Bowl (DaRon Bland). Perdieron a su tercer y cuarto cazamariscales por la temporada (Sam Williams) o al menos cuatro partidos (Marshawn Kneeland) debido a lesiones de rodilla. El receptor No. 2 Brandin Cooks no ha jugado desde la Semana 4 después de una cirugía para eliminar una infección de rodilla. El tackle izquierdo de primera ronda Tyler Guyton se ha perdido dos partidos, incluida la derrota del domingo.
Esas circunstancias atenuantes serán analizadas por Jones.
"Bueno, soy consciente de las cosas que nos han sucedido y el grado, en mi opinión, al cual han influido en las cosas", dijo Jones. "Y, francamente, tengo mucho de eso en cuenta cuando analizo a cualquier persona y, en especial, a los entrenadores".
Pero ...
"Tiene que haber una rendición de cuentas dirigida a alguien más que solo el jugador. Yo hago eso. Yo hago eso. Y, por cierto, no es sin que otras personas den su opinión sobre cómo esos jugadores o cómo esos entrenadores están entrenando también", dijo Jones. "Esto no es simplemente salir aquí y que yo haga algo. Y pueden imaginar, tengo mucha gente a la que asesoro".
Jones ha realizado solo un cambio de entrenador en plena temporada desde 1989. Fue en 2010, cuando despidió a Wade Phillips y ascendió a Jason Garrett, quien se desempeñaría como entrenador en jefe de 2011 a 2019.
Jones dijo que llegó a lamentar el despido de Phillips, a pesar de que Garrett, que era considerado el entrenador en espera, tuvo un récord de 5-3 después de asumir como entrenador interino. Jones también llegó a lamentar haber despedido a Chan Gailey después de dos temporadas (1998, 1999) en las que llegó a los playoffs.
"Tienes que darte una oportunidad", dijo Jones. "En mi tiempo he tenido mucha más libertad que eso. Nunca nadie me ha cortado una oportunidad".
Jones calificó a McCarthy como un "súper entrenador" y un "gran entrenador, en mi opinión. Y [él] tiene y debería tener la oportunidad de hacer mejor de lo que estamos jugando ahora".
Jones dijo que esperaba que la ofensiva tuviera un mejor desempeño, incluso sin Prescott. No entiende por qué los Cowboys han flaqueado en la segunda mitad de los partidos. No le echa toda la culpa a los entrenadores.
"Todos tienen algo que ver en esto", dijo Jones. "Y todos sabemos que los jugadores juegan el deporte, y sabemos que los más cercanos a ellos son los entrenadores. Los más cercanos a ellos son los que contratan a los entrenadores, así que todos tenemos un papel en esto. Todos lo tenemos".
"Por cierto, no es ningún consuelo que alguien se presente y les diga a los fanáticos: 'Es mi culpa. Me quedo con esta'. ¿Qué se logra con eso? Eso no gana el partido. Y por eso tampoco estoy tratando de decir esas tonterías".