El jugador de 19 años no pudo irse del club que lo vio nacer sin despedirse de toda su afición, también resaltó el CAR
Fue poco lo que la afición de Alajuelense pudo disfrutar de una de sus jóvenes promesas como lo es Josimar Alcocer quien luego de 68 apariciones con el conjunto manudo se marcha a Europa para empezar una nueva aventura en el Westerlo de Bélgica.
Sin embargo, no podía irse sin despedirse de la afición que tanto apoyo le dio y que lo vio crecer de ser un adolescente ambicioso al jugador que es actualmente se marcha luego de haber tomado la titularidad con el club y de ser figura en el Torneo Clausura 2023 donde terminaron subcampeones.
“Todo ha sido un sacrificio, los que me conocen han visto todo el sacrificio mío y de mis papás. Todos muy emocionados, todos siempre fueron claros de que era un sueño que tuve desde pequeño”, indicó en declaraciones dadas por Liga Deportiva Alajuelense.
Los colores rojinegros los lleva en la sangre, llegó desde que era un niño y pasó por todas las divisiones menores de la Liga hasta que le llegó su turno en el primer equipo y no desaprovechó las oportunidades llegando a marcar ocho goles y cinco asistencias.
Sus números y su edad, despertaron el interés del Westerlo que este lunes lo oficializó como su nuevo jugador por las próximas cinco temporadas.
Desde los 9️⃣ y hasta los 1️⃣9️⃣ años formándote en LDA, logrando el objetivo de jugar en Primera División y luego dar
— Alajuelense Oficial (@ldacr) August 14, 2023
el salto al fútbol europeo, convirtiéndote en ejemplo. ❤️🖤
¡Muchos éxitos en esta nueva etapa, Josi! 🦁👊🏻
🤝 @KVCWesterlo pic.twitter.com/5KaI9nF8ty
“Siempre he sido liguista, ahora sabemos que las oportunidades a veces solo son una vez en la vida y hay que aprovecharlas… les puedo decir que luchen por sus sueños, uno mismo es el que se pone los limites, créame que con esfuerzo, disciplina y dedicación uno puede aspirar a esa liga y hasta mucho más”, añadió Josimar Alcocer..
Finalmente hizo hincapié en lo que fue su formación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), instalaciones en las que Alajuelense pule sus jóvenes talentos con la esperanza de nutrir su primer equipo y poder exportar a los que están listos para nuevas etapas en sus carreras.
“Las instalaciones que tenemos en la Liga es algo muy importante para que la gente de afuera vea que el CAR si da frutos y ayuda a que los jóvenes potencien sus cualidades”, sentenció.
Josimar Alcocer ya viste sus nuevos colores, el amarillo y el azul, pero el rojo y el negro siguen muy apegados a él y ahora será un nuevo embajador del liguismo en Bélgica.