La llegada del arquero sudamericano ha levantado un serio debate dentro de los manudos
El arquero peruano de 29 años, Alejandro Duarte fue oficializado como nuevo arquero de Liga Deportiva Alajuelense en un movimiento que ha levanta un importante debate dentro de la afición rojinegra por el poco sentido que se le encuentra traer un nuevo arquero en medio del destacado rendimiento de Leonel Moreira.
Muchos de los análisis se han dado destacando que el arquero peruano de 29 años es suplente en el Sporting Cristal, y vendría a Costa Rica sin ningún problema de cumplir ese rol.
Sin embargo, Alejandro Duarte era titular con el Sporting Cristal para recuperar la titularidad que perdió en el cuadro peruano, y al contrario de venir como suplente, pelearle la estelaridad a Leonel Moreira se convierte en su prioridad.
En enero del año anterior, Alejandro Duarte perdió la titularidad del Sporting Cristal luego de sufrir un duro golpe en su hombro en un partido amistoso ante el Deportes Tolima.
Días después se confirmó que había sufrido una rotura de clavícula.
Luego de la cirugía, Alejandro Duarte regresó a la acción con el Sporting Cristal, sin embargo, ha tenido que pelear con el buen nivel de Renato Solís, segundo arquero de la selección de Perú.
ESPN pudo confirmar mediante fuente cercanas al jugador que el plan del seleccionado peruano es el de recuperar su confianza a través de los minutos que vaya a tener en cancha, sin embargo, no visualiza a este momento permanecer en la Liga más allá de agosto.