El juego sufre cambios ante el colapso vial que hay en estos días en la capital
El esperado juego entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense pactado para este viernes tuvo un ligero cambio en su horario, pues ahora se jugará a las 9 p.m.
Así lo dio a conocer el propio equipo morado por medio de sus cuentas oficiales de comunicación, esto por motivo de las grandes congestiones viales que hay en el Gran Área Metropolitana en los últimos días.
“El Clásico Nacional iniciará a las 9 p.m. a solicitud del Ministerio del Deporte y en coordinación con el Ministerio de Obras Pública y Transporte (MOPT) y Presidencia, así como la Unafut y la Liga Deportiva Alajuelense, debido a que el país esá experimentando un severo congestionamiento vial”, indica el escrito publicado.
Ante esta situación, en el Saprissa indicaron que abrirán al público a partir de las 6 p.m. para que puedan tomar las previsiones necesarias.
Diferentes obras que se están en puntos de las principales rutas que conectan San José son los que han provocado un colapso vial haciendo que desplazamientos cortos estén tardando mucho más de lo habitual en realizarse.
Futbolistas, entrenadores y miembros de los equipos no han escapado de ello, tal es el caso de Vladimir Quesada, quien reconoció que duró mucho para llegar esta mañana del centro de Heredia al estadio Ricardo Saprissa
⚠️ ATENCIÓN: el Clásico Nacional será a las 9 p.m.
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) February 15, 2024
📍 Las puertas del estadio abren a las 6 p.m. pic.twitter.com/IQS0alydSs
“Dar las gracias a los automovilistas a los que me dieron campo y a los que le pude dar campo, el mensaje es que tengamos paciencia, que entendamos lo que está sucediendo y que utilicemos la cortesía”, mencionó.
Esta situación ya provocó que el Poder Ejecutivo convocara a una reunión para tomar medidas que puedan favorecer a la población.