<
>

El declive del Herediano se traduce a felicidad en Saprissa

Los dirigidos por ‘Piti’ Altamirano desean enrumbarse nuevamente hacia el primer lugar del Clausura 2024

En un momento el Club Sport Herediano pasó a tener doce puntos de ventaja sobre el Saprissa, y el liderato del equipo rojiamarillo asomaba como una realidad, prácticamente a mitad de la fase regular.

Sin embargo, Herediano se derrumbó, se cayó de una manera estrepitosa posterior a la participación florense frente al Pachuca en la Copa de Campeones de Concacaf.

A partir de ese momento, el Herediano fue en caída libre al punto de hoy a dos partidos de que finalice la primera fase, no ser líderes, haberles cedido ese espacio a Saprissa.

Hay tres factores que en ESPN se enumeran para citar aspectos fundamentales a la hora de analizar el paso del Herediano en el campeonato nacional, y el porqué de su caída.

Primero, se perdió la solidez defensiva y el equipo ha carecido de una figura goleadora de ataque, un delantero que anote constantemente.

Andy Rojas es el único delantero con protagonismo en el Herediano, y ha venido en declive, además, futbolistas como Francisco Rodríguez dejaron de mostrar un nivel competitivo.

Por su parte, también la lesión de Aarón Cruz golpeó al equipo, el nivel de Alexandre Lezcano no estuvo a la altura de las circunstancias.

En el Deportivo Saprissa es motivo de satisfacción haber alcanzado el liderato, pues consideran que cuando existía la diferencia tan marcada de doce puntos no cayeron en pánico.

"Igual cuando estuvimos a doce puntos del líder en su momento, no hicimos un luto, no hicimos un velorio, no hicimos un duelo, sino que trabajamos para buscar el primer lugar. Hoy en día que lo hemos alcanzado y que tenemos por el momento una diferencia de puntos, igualmente, vamos a trabajar, vamos a seguir trabajando", citó.

“El ADN del Saprissa existe, aunque otros lo quieran minorizar y decir que eso no existe”, aseveró Vladimir Quesada, entrenador del Monstruo.

Ahora, el Monstruo irá a San Carlos en búsqueda de seguir líderes en el campeonato nacional, ya depende de ellos mismos estar a cuatro partidos del tetracampeonato.

“Entendemos que hoy somos primer lugar, pero no lanzamos las campanas al vuelo, entendemos que esto todavía no ha terminado, que en la etapa de clasificación todavía está por decidir cuáles son las posiciones y nosotros queremos ser primeros. Vamos a trabajar por ello”, finalizó Quesada.