Los morados están tratando de cerrar un fichaje, mientras esperan el regreso de una figura que estaba jugando en Nueva Zelanda
Un periodo de calma total se respira en el Deportivo Saprissa luego de haber logrado la consecución del tetracampeonato en la primera división de Costa Rica, sin embargo, el gerente deportivo Sergio Gila se encuentra muy ocupado haciendo ajustes para la planilla de cara a la próxima temporada.
De esas opciones que está valorando son los jugadores que se sumarán a la planilla para robustecer el grupo y a este momento hay dos piezas que se pueden sumar al organigrama.
Una es el inminente regreso de Youstin Salas. El jugador estuvo los últimos meses cedido en el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda donde jugó 12 partidos, empero, el club oceánico decidió no hacer efectiva la opción de compra, por lo que volverá a su casa a seguir con los morados con los que todavía tiene un año de contrato.
El otro que está por llegar es Rachid Chirino, el cual viene de estar jugando la última temporada en el fútbol de Israel con clubes como Maccaby Netanya y el Hapoel Umm al-Fahm, pero estará volviendo a Costa Rica y ya tiene todo adelantado con los saprissistas.
“Chirino es un jugador que nos gusta bastante y se adaptaría a Saprissa por sus características de juego. Hemos sido respetuosos, porque él está ahí (en Israel) compitiendo, pero ya en breve puede salir y podría ser una opción real para que venga a Saprissa”, dijo Gila en declaraciones brindadas a Tigo Sports.
De igual manera, en el Saprissa trabajan en renovaciones y continuidad de jugadores que consideran importantes, es así como han avanzado positivamente con Esteban Alvarado y también con el defensa panameño Eduardo Anderson.