Blanco no pudo estar en los últimos dos entrenamientos del combinado tico y el técnico valora sus opciones para tener un sustituto
La selección nacional de Costa Rica sufrió una inesperada baja de última hora este miércoles a poco más de 24 horas del vital compromiso contra el combinado de Panamá.
Se trata del defensor derecho Ricardo Blanco, el cual presenta una dolencia muscular que le llevará un tiempo prudente de reposo que no le permitirá estár en ninguno de los tres duelos que tiene pactado Costa Rica.
Con esta lesión del lateral derecho más regular de la selección en la era de Luis Fernando Suárez, llamó la atención si ante este imprevisto el técnico habría reconsiderado la posibilidad de convocar de emergencia al jugador del Bochum de Alemania, Cristian Gamboa, quien no fue tomado en cuenta al alegar un dolor crónico en la cadera y no ver posible que iba a poder rendir al máximo nivel en tan importantes duelos.
Sin embargo, el entrenador Luis Fernando Suárez sostuvo que el legionario de 32 años no es una opción para Costa Rica en este momento.
“Después de conversar con él y haber hablado sobre su problema en las caderas y que es una situación crónica, de pronto el temor de él a que con una exigencia de fecha FIFA jugando cada dos días que no pueda responder bien y que quede con el temor de que eso lo lleve a tomar decisiones drásticas con su salud. Es muy complicado llamarlo, hay que respetarlo”, comentó el entrenador de la selección tica.
En lugar de esto, Suárez confirmó que Keysher Fuller será quien juegue en esa posición contra Panamá y busca con los jugadores que tiene a disposición en el grupo, encontrar el sustituto de Blanco en caso de llegar a necesitar una variante en determinado momento.
“Estoy mirando opciones dentro de la selección por tema de tiempo, una es Orlando Galo o Youstin Salas, son las mejores posibilidades dentro lo que es la selección”, agregó.
Costa Rica enfrentará a Panamá con dos bajas sensibles en zona defensiva, pues además de no contar con Ricardo Blanco, tampoco estará el zaguero del Levante de España, Óscar Duarte, pero el técnico colombiano no mostró preocupación al respecto.
“Lo que se ha dado en estos dos o tres meses ha sido ir trabajando un poco como un club donde se pueden hacer muchos trabajos tácticos, la idea es trabajar con los jugadores independiente del nombre y que cada uno sepa lo que se puede hacer, hemos aprovechado muy bien el tiempo y me parece que los jugadores han entendido a que estamos jugando”, sentenció.
Costa Rica y Panamá empataron en su primer enfrentamiento en el octagonal de Concacaf y ahora tendrán un duelo decisivo en el que los ticos necesitan ganar para continuar con aspiraciones realistas de poder ir al mundial.