<
>

Los hinchas de Emelec generaron disturbios en la suspensión y tras la derrota ante Delfín

Otra derrota de Emelec, esta vez 1-2 ante Delfín por la quinta fecha de la LigaPro. Y otra vez los fanáticos eléctricos que no se toman a bien perder y generan desmanes tras el tercer partido en que su equipo no gana.

Personal de seguridad privada tuvo que desalojar a hinchas de Emelec, que entraron a la cancha del George Capwell, después de la última derrota eléctrica.

Sucedió este 21 de marzo de 2022, cuando el árbitro pitó el final del partido en el que Delfín derrotó 2-1 a Emelec. El ingreso fue inmediato, cientos de hinchas sortearon el muro que divide las grades del gramado y corrieron sin control.

En las tomas de televisión, se veía como los hinchas se acercaron a los jugadores de Emelec, mientras estos conversaban con el árbitro.

Fue en redes sociales donde se apreció la magnitud de la invasión. Varios hinchas corrían por la cancha, mientras el personal de seguridad trataba de sacarlos.

Emelec ya ha sido sancionado por invasión de hinchas al campo de juego, es un tema recurrente. La mala conducta de los hinchas cerró el capítulo que inició un día antes, cuando luego de la suspensión del partido -por lluvia- los aficionados se pelearon en las gradas.

El partido debió jugarse el pasado 20 de marzo, pero se aplazó por un día, causa de una fuerte lluvia. Y justamente en el momento de la suspensión los hinchas de Emelec también protagonizaron actos de violencia, en el interior del estadio George Capwell.

Después de la decisión de los árbitros y la organización del torneo de posponer el encuentro, a causa de una copiosa lluvia que cayó sobre Guayaquil e inundó la cancha del estadio, los hinchas de Emelec empezaron a pelear en la parte alta de la general de la avenida Quito, donde se ubica la barra Boca del Pozo.

En videos que circularon en redes sociales, se aprecia como los aficionados se arrinconan y se lanzan objetos, para luego salir corriendo en los graderíos. El juego finalmente se disputó este 21 de marzo.

La barra de Emelec tienen antecedentes violentos. Los últimos fueron durante el 2021, cuando el mencionado sector del estadio quedó suspendido, por las peleas de los hinchas. Los desmanes también se dan afuera del Capwell.