Luis Zubeldía habló para los colegas de FB Radio donde dio un detalle de sus primeras conclusiones en su retorno a Liga de Quito: “Los números hablan por sí solos, tenemos problemas de defensa. Para nosotros era muy importante que ayer no nos conviertan. Lo primero que estoy haciendo es ver quienes se entienden mejor en la zaga, y mantienen la concentración en el partido”.
El entrenador analizó que apuntan a varios fichajes, pero que de verdad sean un aporte. “Estamos viendo la posibilidad de reforzarnos en distintos sectores, que nos terminen haciendo un equipo más fuerte. Queremos ver primero quienes son más consistentes y luego ver quienes pueden potenciar la estructura del equipo”.
Zubeldía reconoció que ya hay una lista previa de quienes van a salir del equipo y que los altos mandos, comenzarán con las despedidas. “Es un tema que lo va a manejar directamente la dirigencia. Lo que les puedo decir es que ya he hablado con cada uno de ellos. Por ahora se van entre 6 y 7 jugadores, tengo que jugar con un par más, para decirles lo que pienso. Hay algunos a los que si quiero tener, pero deben sumar minutos en otros clubes y los podemos traer de vuelta”.
Más allá de estos temas y los correctivos que debe tomar la U, el entrenador se mostró complacido por lo que está viviendo en su segundo ciclo en la U. “En las calles siento su cariño, más allá de lo que digan en las redes. Por ese cariño tomé la decisión de volver acá y me siento muy contento”.