Martín Anselmi, entrenador de Independiente del Valle, brindó una entrevista exclusiva en SportsCenter Ecuador y analizó sus primeros días al mando del equipo, sus objetivos y mucho más.
"Cuando uno regresa a un lugar donde fue feliz, siempre es más fácil. Conocer anteriormente el lugar allana mucho el camino. Ni hablar llegar a Independiente del Valle que te brinda todo", inició el DT argentino.
Sobre su análisis del nivel del plantel, Anselmi aclaró: "Tenemos que mantener los pies sobre la tierra. Nosotros no nos consideramos ni mas ni menos que nadie, nos tenemos que superar a nosotros mismos. Hoy lo más importante es el partido por Copa Ecuador, después pondremos el foco en lo que sigue. El objetivo es ir construyendo un equipo que pueda ir consolidándose e ir siendo mejor".
Además, destacó la importancia del club en su carrera: "IDV futbolísticamente hablando considero que es mi casa, con Miguel Ángel (Ramírez) hemos conseguido muchas cosas. Tras la consagración en la Copa Sudamericana el club ha crecido en muchos aspectos. El club va creciendo día a día".
"Cuando nosotros llegamos el club no tenía ningún título y nos tocó darle el primero internacional, ahora es el campeón actual ecuatoriano. Siempre intenta ser diferente en el fútbol ecuatoriano", agregó.
Acerca de sus primeros contactos con el plantel, el estratega señaló: "A veces lo que mas necesitamos los entrenadores es tiempo y siempre es bienvenido. La plantilla no es la misma, hay muchas caras nuevas. Queremos darle nuestra impronta al equipo. Este tiempo va a ser muy importante para darle nuestro sello".
"La respuesta del equipo fue espectacular. Estamos muy contentos por la predisposición para incorporar conceptos. Han tenido poco descanso”, añadió.
Sobre el mercado de pases fue cauteloso y manifestó que se van a tomar su tiempo. "Creo que es prematuro para hablar de que le falta al plantel. En los próximos días tendremos novedades de alguna incorporación o bajas. Nos vamos a tomar estos días para analizar posibles refuerzos"
Finalmente palpitó el cruce por CONMEBOL Sudamericana ante Lanús y aclaró que cualquier rival del continente tiene sus dificultades: "Hay muchas plazas complejas en el continente, con viajes y climas complejos. Todos los viajes son difíciles, entonces el que toque iba a ser difícil. Sabíamos que cualquier rival iba a ser duro. Lanús es un equipo que va ser un rival muy difícil, con un gran entrenador"
"Al final los equipos se aceitan jugando partidos. Si ganamos en Copa Ecuador vamos a tener otro encuentro, además de la primera fecha de LigaPro antes del duelo ante Lanús. Este equipo no tuvo mucho parate, asique no creo que haya una diferencia muy notoria", cerró.