<
>

Jugadores del Cumbayá compartieron con manifestantes y pudieron continuar

captura TV

Pese al estado de excepción decretado por el Gobierno de Guillermo Lassoy al paquete de medidas anunciado el fin de semana, el paro nacional, territorial e indefinido sigue en vigencia, según anunciaron las organizaciones indigenistas que lo dirigen.

Una prueba de ello tuviero los jugadores del Cumbayá, que este lunes se vieron envueltos en las protestas. En horas de la mañana, los deportistas se dirigían por la avenida Simón Bolívar hacia la Mitad del Mundo cuando fueron interceptados.

Los miembros de Cumbayá ocupaban sus vehículos y la lentitud en el tráfico era uno de los indicios de que algo sucedía. Los civiles que protestaban ya se habían tomado las calles y las mantenían cerradas con escombros y tierra.

Un insólito hecho ocurrió cuando los deportistas buscaron seguir con su trayecto y los manifestantes los identificaron. Los jugadores abandonaron sus autos e interactuaron con ellos, estos últimos y los presentes aprovecharon para sacarse fotos.

Juan Carlos Paredes, capitán del club y exmundialista con la Tri fue uno de los más solicitados. En un video se puede ver cómo las personas se juntan a su alrededor, toman postales y lo saludan.

Después del acto, los dirigidos por Carlos Calderón volvieron a abordar sus automóviles. El paso les fue cedido y lograron continuar con su camino.

Otros incidentes

El DT de Gualaceo, Juan Carlos Vanegas, se mostró en oposición al paro y deseó que acabe rápidamente. El estratega sostuvo que clubes como el suyo, que tienen plantilla limitada, son los más afectados puesto que no pueden suspender sus entrenamientos. Además, puntualizó que deben adelantar su agenda y que la falta de práctica les hace dar ventaja a sus adversarios.

Johan Padilla, golero del Macará, también se refirió a la situación de su elenco en diálogo con la radio Pública FM. El arquero sostuvo que este lunes 20 de junio tampoco pudieron llegar a su complejo deportivo.