<
>

Carlos Orbe se sincera ante el gol anulado a Erick Castillo

Carlos Orbe, estuvo como árbitro VAR en el duelo de Emelec ante Barcelona SC y en una entrevista para ‘Mach Deportes’ y se refirió a la jugada anulada del domingo.

Sobre el gol inicial de Erick Castillo, argumentó: ‘’El protocolo de VAR habla de inmediatez y de mano sancionable en el inicio de la app, es la fase previa del ataque del equipo ¿Cómo ese equipo logró a obtener ese balón para que salga en ataque y concrete ese gol? ¿De una forma legal o no? Entonces, evidentemente el jugador está en una posición antinatural, abierto, además hay un movimiento adicional’’.

‘’No porque roce o desvíe en la cabeza, esto no implica que eso no sea sancionable. Hace unos años sí era, tocaba en el cuerpo y luego en la mano y no se sancionaba. Un defensor que va a cabecear no va con la mano así, además hay un movimiento adicional. Tenía todas las consideraciones para sancionarse esa mano’’, sinceró Orbe.

Aquel gol anulado, generó inconformidad en Barcelona hasta emitir un comunicado, pero el lunes que el duelo se reactivó, continuaron desde que se confirmó que el tanto de Castillo no subía.