<
>

Deportivo Maldonado le ganó a Independiente del Valle en amistoso

Independiente del Valle

Deportivo Maldonado logró una gran victoria por 2 a 1 frente a Independiente del Valle en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, en el marco de los amistosos internacionales de la Serie Río de la Plata.

El partido comenzó con los actuales Campeones de la CONMEBOL Sudamericana mejor plantados en el campo de juego, con un incontenible Kevin Rodríguez que se mostró como un azote constante para el equipo fernandino. Tanto fue así que sobre los 15', Martín Ferreira lo derribó en el área y el árbitro sancionó el penal, aunque los ecuatorianos no pudieron aprovecharlo ya que Junior Sornoza lo remató afuera.

Con el correr de los minutos, el equipo comandado por Fabián Coito fue mejorando hasta tomar las riendas del juego, pero en el mejor momento de Deportivo Maldonado llegó el gol de Independiente del Valle, con un gran cabezazo al ángulo de Rodríguez tras un centro desde la derecha.

Los locales, golpeados en su orgullo, se adelantaron en el campo de juego con Maxi Cantera como conductor, y tras un tiro de esquina de su '10' llegó el 1 a 1, gracias a un cabezazo de Ángel Cayetano anticipando al arquero.

En el arranque del complemento, Deportivo Maldonado sorprendió los rayados del valle cuando Marcos Camarda interceptó una salida defectuosa del fondo ecuatoriano para estampar el 2 a 1.

A partir de ahí, IDV buscó adelantarse en el campo de juego, tuvo más la posesión de la pelota pero careció de claridad a la hora de generar ocasiones de gol, frente a un rival que se plantó bien en su cancha, conservó la diferencia y se terminó llevando la victoria en el Domingo Burgueño Miguel.

SÍNTESIS DEL PARTIDO: DEPORTIVO MALDONADO (2): Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno, Angel Cayetano, Martín Ferreira, Agustín Alfaro, Nicolás Queiróz, Facundo Píriz, Eduardo Darías (78′ Matías Tellechea), Maximiliano Cantera, Hernán Toledo (78′ Rodrigo Muniz) y Enzo Borges (46′ Marcos Camarda). Director técnico: Fabián Coito.

INDEPENDIENTE DEL VALLE (1): Kléber Pinargote, Anthony Landázuri (78′ Néicer Acosta), Richard Schunke (57′ Mateo Caravajal), Esnaider Cabezas (57′ Agustín García Basso), Gustavo Cortez (67′ Beder Caicedo), Julio Ortiz (67′ Cristian Pellerano), Nicolás Previtalli (57′ Lorenzo Faravelli), Cristian Tobar (67′ Jordy Alcivar), Kevin Rodríguez, Junior Sornoza y Michael Hoyos. Director técnico: Martín Anselmi.

GOLES:33′ Kevin Rodríguez (IDV), 42′ Angel Cayetano (DM), 46′ Marcos Camarda (DM). ÁRBITRO: Pablo Giménez ESTADIO: Domingo Burgueño Miguel