Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Ecuador y Australia tienen un historial parejo: un triunfo para cada uno

La Selección de Ecuador disputará este martes desde las 4.30 AM su segundo partido de 2023, que también será el segundo de Félix Sánchez Bas como entrenador. El rival será Australia, al que ya enfrentó el pasado viernes y contra el que tiene otro antecedente anterior.

La primera vez que enfrentó al cuadro australiano, la Tri ganó. Fue el 5 de marzo de 2014 en el estadio The Den de Londres. El encuentro fue parte de la preparación de ambos conjuntos para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El seleccionado nacional, dirigido por Reinaldo Rueda, ganó 4-3 en un verdadero partidazo. El primer tiempo finalizó 3-0 en favor de los australianos, pero los cambios en el complemento impulsaron a Ecuador, que lo dio vuelta con goles de Fidel Martínez, Segundo Castillo, Enner Valenca y Édison Méndez.

Enner es el único ecuatoriano que se mantiene, aunque no estará esta vez por una lesión sufrida en Fenerbahce. Además del único duelo entre ambos, aquel también es el único partido que Ecuador jugó en Londres.

El segundo choque fue el viernes pasado. El conjunto de Oceanía venció 3-1 al cuadro sudamericano en Sydney, en la presentación de Sánchez.

^ Al Inicio ^