Pese a que Félix Sánchez ratificó a los cuatro defensores en la línea de fondo, la defensiva fue la zona que se mostró frágil y errática en la derrota 3-1 de la Selección de Ecuador ante Australia el pasado viernes 24 de marzo. En ese aspecto buscará trabajar de cara al segundo amistoso, ante el mismo rival.
El martes 28, esta vez en Melbourne, se volverán a enfrentar ambas selecciones. Aún no se ha confirmado, pero el entrenador podría hacer algunos cambios en el 11 titular de este segundo partido.
El arquero Moisés Ramírez saltó como titular en lugar de Hernán Galíndez, que jugó los tres partidos en el Mundial de Qatar. Ramírez tuvo rendimientos destacados con su club, Independiente del Valle con la obtención de la Copa Sudamericana el 30 de octubre pasado, y en febrero último ganó la Recopa Sudamericana, tras vencer a Flamengo.
Sin embargo, en la Tricolor, Ramírez no ha podido consolidarse y siempre está presenta el recuerdo de la derrota 2-1 ante Venezuela en Caracas, resultado que pudo haber eliminado a Ecuador del Mundial, tras un error suyo.
En la zona defensiva, el DT ratificó la línea de 4 defensores con Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán. No realizó ningún cambio, pese a que el entrenador español en sus equipos prefiere jugar con tres zagueros.
Las dos opciones para colocar un tercer zaguero son William Pacho, que desde la próxima temporada jugará en la Bundesliga, y Joel Ordóñez, que disputa la Segunda División de Bélgica.
En el mediocampo habría variantes. Los interiores, Moisés Caicedo y Jeghson Méndez serían ratificados, pero sí se espera la inclusión de dos volantes por fuera que generen fútbol ofensivo. En el partido del viernes, muy poco fue el aporte de Ángel Mena, que pasó inadvertido en los 70 minutos que estuvo en la cancha.
Jeremy Sarmiento cumplía bien su rol, pero se lesionó y salió de la cancha. Alexander Alvarado, en Liga de Quito, además de generar fútbol, es un jugador que ingresa el área rival con facilidad, y concreta.
En ofensiva, el entrenador Sánchez Bas colocó solo a Michael Estrada como único delantero, ante la ausencia de Enner Valencia, el goleador histórico de la Selección. Si el DT decide jugar con dos ofensivos, Junior Sornoza es una alternativa, pues es un asistidor interesante, tanto en los pases entre líneas, como en los centros por alto.
La ofensiva es una línea en la que el seleccionador, que están iniciando el proceso en Ecuador, debe trabajar o buscar opciones en el fútbol nacional Kevin Vinueza está convocado, pero es un delantero sin mayor experiencia en torneos internacionales, y cuando ha saltado a la cancha, se ha notado su nivel.