<
>

Los seleccionados de Ecuador llegaron con distinto ritmo de competencia en sus ligas

Ecuador viene de perder con Australia FEF

De cara al segundo amistoso contra Australia, la Selección de Ecuador se quedó con una nómina de 21 elementos tras los lesionados antes del primer duelo en Oceanía y una baja más, la de Jeremy Sarmiento, durante el partido.

Carlos Gruezo, Enner Valencia, José Hurtado y Gonzalo Plata no pudieron estar en la primera convocatoria de Félix Sánchez por lesiones. Las pruebas del DT, en los amistosos contra Australia, no podrán ser completas con la nómina algo disminuída. El tiempo de juego en los clubes de los futbolistas ha sido muy cambiante antes de esta convocatoria. Si antes del Mundial tuvieron un recorrido para llegar a Qatar, hoy es distinto en algunos casos.

Aquí repasamos los minutos y partidos que han disputado los 21 seleccionados en 2023, que el martes 28 de marzo se enfrentarán a Australia.

Alexander Domínguez: El arquero de Liga de Quito lleva 360’ en 4 partidos. Ha jugado todos los partidos del club, en LigaPro y en CONMEBOL Sudamericana.

Hernán Galíndez: Con Aucas, jugó 2 partidos de LigaPro de 3 posibles y fue titular en la final de la Supercopa Ecuador. Suma 270’.

Moisés Ramírez: Entre los arqueros, es el que más actividad ha tenido en este año con 390’. Jugó LigaPro, la Supercopa Ecuador y también los 2 partidos de la Recopa ante Flamengo, con tiempo extra y penales incluídos, donde fue figura.

Ángelo Preciado: Ha perdido espacio en su equipo y solo suma 241’ con el Genk, en 12 partidos en 2023. En sus últimos 6 partidos solo jugó 66’.

William Pacho: Es titular inamovible con el Royal Antwerp de Bélgica y no se ha perdido ningún partido este año. Lleva 1380’ entre la Jupiler League y la Copa de Bélgica.

Joel Ordóñez: El central de 18 años lleva una buena campaña con el Brujas, en su equipo juvenil. Es usual titular y sumó 673’ antes de llegar a la Tri.

Pervis Estupiñán: Titular habitual con el Brighton, el lateral zurdo lleva 993’ en 2023. Se perdió solo un partido por lesión.

Félix Torres: Arrancó el torneo Clausura como titular, pero en los últimos partidos fue relegado al banco, pero con minutos en 5 de 6 partidos. Lleva 710’ con el Santos Laguna.

Diego Palacios: La MLS recién arrancó este mes, pero ha sido regular con Los Ángeles y lleva 436’. Ha jugado en el torneo local y también ConcaChampions.

Piero Hincapié: En 2023 no se ha perdido ningún partido con el Bayer Leverkusen y acumula 1138’. Jugó Bundesliga y también Europa League.

Xavier Arreaga: Con Seattle Sounderers solo ha jugado 35’ en 4 partidos de la MLS. Es suplente en el arranque del torneo y pudo jugar justo antes de unirse a la Tri.

José Cifuentes: El mediocampista ha tenido participación regular con Los Ángeles y lleva 319’, en MLS y en ConcaChampions.

Jhegson Méndez: Se mudó de la MLS a Brasil y con Sao Paulo no le costó ser titular. Lleva 629’ desde el arranque del torneo paulista.

Ángel Mena: En el fútbol mexicano, con León, no ha dejado de ser titular y en el torneo Clausura ya lleva 852’.

Moisés Caicedo: Salvo cuando quiso forzar su fichaje por Arsenal, el jugador no se ha perdido partidos con el Brighton. Antes de la convocatoria jugó 1023’.

Marco Angulo: Fue llamado a última hora y aún no tiene regularidad en Cincinnati. Justo antes de sumarse a la Tri jugó 80’ ante Chicago y en sus dos partidos anteriores sumó solo un minuto en cada duelo.

Junior Sornoza: En su regreso a la Tri, el engancha de Independiente lleva 408’ entre LigaPro, Supercopa Ecuador y Recopa Sudamericana.

Alan Franco: En la Liga Profesional de Argentina suma 552’ en este año con Talleres. En su segunda temporada con el club es regular como titular.

Alexander Alvarado: Con Liga de Quito ha jugado todos los partidos del año y lleva ya 334’.

Michael Estrada: Con Cruz Azul no ha sido constante en el 11 inicial, pero casi siempre ha sumado minutos al cambio. Lleva 309’ y por ahora ningún gol.

Kevin Rodríguez: El jugador suma 301’ en su primer año en la Serie A de Ecuador, con Independiente del Valle.