Dixon Arroyo rompió el silencio: “Si ellos quieren que continúe, continuaré. Respeto mucho al club, siempre he dado lo mejor", declaró el jugador de Emelec a Studio Fútbol, luego de quedar excluido de la convocatoria para el partido contra Delfín, por la fecha 4 de LigaPro.
El mediocampista notificó a LigaPro la existencia de una deuda pendiente de parte del club. "Traté de hablar a la interna, pero nunca tuve una respuesta. Le escribí al presidente, vicepresidente, al gerente, al coordinador y nadie me respondió, lo único que me dijeron es que no me iban a pagar", manifestó el volante.
📄Los convocados por el D.T #MiguelRondelli para la cuarta fecha 🆚 #DelínSC💪🏼#PorEmelec #SiempreJuntos🤜🏻🤛🏻⚡ pic.twitter.com/PWCnxaaG64
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) March 31, 2023
El jueves 30 de marzo llegó al entrenamiento, pero los dirigentes le impidieron ingresar a la práctica por la notificación realizada a LigaPro por la falta de pago de dos meses en 2022.
Sus compañeros se solidarizaron y no entrenaron. Cuando se permitió a Arroyo trabajar, la práctica se realizó. Sin embargo, este viernes, quedó fuera de la convocatoria.
"Tengo el respaldo de mis compañeros porque no es solo a mí me deben. Además, no es una demanda sino una notificación. El presidente lo tomó a mal, pero hay que solucionar este problema”.
Afirmó que el jueves se reunió con el vicepresidente, Jorge Bonnard, y acordaron un plan de pago para solucionar este tema. Ratificó que no quiso dañar a nadie, “agradezco a mis compañeros por el respaldo. Intentamos mantener el camerino sano. Hemos tratado de mantener muchísimas cosas en la interna del club como debe de ser”.
Sobre su ausencia para el duelo contra Delfín, el jugador dijo que fue la mejor decisión, "por cómo se dieron las cosas”.
Arroyo espera que se solucione pronto la situación y admite que si tiene que mostrar documentación, que avala la deuda de dos meses de sueldo, lo hará.