<
>

Orense derrotó por la mínima a Cumbayá y sigue como la revelación de la etapa

API - El verde fronterizo, Orense, sufrió pero volvió a pisar duro en el fortín del 9 de Mayo de Machala para vencer sobre la hora por 1-0 al quiteño Cumbayá, en partido de la duodécima fecha de la primera etapa de LigaPro-2023.

Un agónico tanto del volante Richard Calderón a los 90' +5, permitió a los machaleños completar 21 puntos y, momentáneamente, ubicarse en el tercer lugar de la tabla general.

El elenco al mando del técnico criollo Juan Carlos 'Pichón' León retornó a la senda triunfal tras dos tropiezos (ante El Nacional y Barcelona) y consiguió la sexta victoria en esta etapa, todas en condición de local en la capital orense.

Los verdes superaron a los siempre complicados quiteños, empeñados en sacar puntos para poder salvar la categoría. El once quiteño lamentó perder un punto, pero sigue colgado en media tabla en el décimo sitial con 14 unidades, con cinco cotejos seguidos sin saborear la victoria.

En la fecha siguiente, la decimotercera, Orense visitará al colista Mushuc Runa en Ambato mientras que Cumbayá se medirá con Universidad Católica en Quito.