<
>

En un partidazo, Liga de Quito lo dio vuelta y le ganó el puntero Independiente del Valle

Liga de Quito despertó en el segundo tiempo tras estar 2-0 abajo para remontar y ganar por 3-2 en la casa del líder Independiente del Valle, en partidazo que se jugó este domingo por la duodécima jornada de la fase uno de LigaPro-2023.

Los dirigidos por Luis Zubeldía sumaron 21 puntos y aunque es complicado, aún tienen opciones en la etapa tras superar al líder y quedar a siete unidades

Los Rayados perdieron apenas su segundo partido en lo que va de la etapa. Había caído con Cumbayá en la segunda fecha y después de 9 partidos sin conocer la derrota, los albos rompieron esa racha.

Además, desde 2019 Liga de Quito no vencía a Independiente. El 4 de octubre de ese año ganaron 1-0 en condición de visitante y de ahí en adelante los resultados fueron a favor de IDV.

En este partido, el equipo de Zubeldía pudo reponerse de un marcador en contra en el primer tiempo. El local falló en hacer lo que mejor sabe con el balón y ahí fue cuando Liga aprovechó para descontar e ir de menos a más.

Mauricio Martínez apareció como un jugador clave en el mediocampo, tanto en la labor de marca, como en el aporte para la ofensiva. Tras reponerse de una lesión que le impidió ser regular desde el inicio del torneo, hoy marcó su presencia en la mitad de la cancha.

El mérito de los albos fue insistir, mientras que con los goles del rival, Independiente lució cada vez peor. No pudo mantener la ventaja por primera vez en lo que va del año, pues siempre que estaba arriba en el marcador, con dos goles o más, nunca fue superado.

Independiente sigue dependiendo de sí mismo para ganar la etapa, pero con una derrota ante un rival clave, las 3 fechas finales serán intensas. Los de Martín Anselmi se enfrentarán a Aucas en la próxima jornada.