<
>

Las cuentas de Independiente, Barcelona, Liga y Aucas para ganar la primera etapa de la LigaPro

Independiente del Valle y Barcelona SC se vieron las caras por la fecha 3 de la LigaPro. API

Quedan cuatro fechas para conocer el primer finalista de la LigaPro 2023 y la lista de candidatos está reducida, por ahora con ventaja para Independiente del Valle, a pesar de su derrota ante El Nacional en la última jornada.

Los Rayados lideran la clasificación con 28 puntos, 5 más que Barcelona y 7 más que una larga lista de equipos formada por Aucas, Liga de Quito, El Nacional, Orense y Delfín. Restan tres jornadas, es decir 9 puntos en disputa.

Independiente del Valle sin duda es el más opcionado por su regularidad. En 11 fechas solo perdió dos veces y sus perseguidores no han podido aprovechar su última caída. Para alcanzar la final se enfrentará a equipos de la parte alta: Aucas, El Nacional y Orense; a favor tiene que solo contra los machaleños será visitante y los otros partidos jugará en su estadio.

Mientras que Barcelona tiene un duelo ante un rival importante, tras la derrota ante El Nacional: en la próxima jornada será local contra Emelec en el Clásico del Astillero. Si bien su rival de patio no viene bien, el partido tendrá muchas emociones. Cerrará después contra Guayaquil City y Universidad Católica, de visita y de local, respectivamente.

Tras ganarle a IDV, Liga de Quito recuperó el autoestima y quiere dar pelea. Tiene un fixture asequible: será local ante Libertad y Cumbayá y cierra frente a Mushuc Runa.

Aucas también está en la carrera y si bien mejoró su rendimiento, la falta de regularidad golpeó al equipo de César Farías. El campeón jugará viene de caer ante Cuenca y ahora deberá chocar con Independiente, Delfín y Orense; dos de visita y dos de local.

Con ese panorama, la disputa parece centrarse más entre Independiente y Barcelona. La próxima jornada aclarará más las cosas para ver qué equipo se encamina a pelear por el título y de paso clasificar a la próxima CONMEBOL Libertadores.