Era un secreto a voces, pero finalmente se confirmó: Kendry Páez jugará en Chelsea de Inglaterra y se irá al cumplir los 18 años. Su transferencia se trabajaba hace algunos meses, pero Independiente del Valle y los ingleses aguardaron para hacer el anuncio.
En mayo pasado cumplió 16 años, por lo que le quedan 2 años más en el club ecuatoriano para finalmente vincularse al equipo de Londres.
¿Cómo continuará su carrera hasta entonces? En Independiente, el entrenador Martín Anselmi ya lo usa como titular, por lo que con seguridad seguirá sumando minutos en la LigaPro y también en la CONMEBOL Libertadores.
“Lo queremos seguir disfrutando”, dijo el entrenador, cuando su transferencia era inminente. Desde el club, sus compañeros y cuerpo técnico tratarán de blindarlo y encaminarlo bien, para que su crecimiento no sea solo futbolístico, sino personal.
El miércoles podría volver a jugar contra Corinthians en la Libertadores. Páez además tiene en su calendario el Mundial sub 17, torneo que se jugará entre noviembre y diciembre, en una sede aún por definir.
El jugador buscará una revancha, tras caer en los octavos de final del sub 20. En este tiempo es posible además que llegue su primer llamado a la Selección absoluta de Ecuador.
El DT Félix Sánchez lo sigue muy de cerca y más temprano que tarde estará en la Tricolor, que este mes tendrá dos partidos de fecha FIFA ante Bolivia y Costa Rica.