Fútbol Americano
ESPN.com 316d

Miguel Rondelli y las falencias que terminaron por inclinar a su salida de Emelec

Es un hecho que Miguel Rondelli tendrá su último reto con Club Sport Emelec, en el duelo de mañana ante Guaraní por la CONMEBOL Sudamericana.

El Bombillo ya oficializó la salida del entrenador Miguel Rondelli, que solo estará al mando para el partido de este miércoles por Sudamericana contra Guaraní.

El rendimiento del argentino con los azules no fue el esperado, si bien es cierto era un nuevo ciclo desde lo dirigencial con José Pileggi y la incorporación de nuevos jugadores; recordando que hasta el 2022 estaba Nassib Neme como presidente e Ismael Rescalvo como DT. La pretemporada fue regular para el ‘bombillo’, luego en la LigaPro les costó asentarse, logrando un total de 3 victorias, la reciente ante Barcelona y previo a aquel duelo, los del Astillero venían de dos meses y medios sin ganar en el torneo local.

En el ámbito internacional el nivel futbolístico tampoco ha sido el esperado, pero los resultados si han sido mejores, sacando puntos de visita que le permite actualmente a Emelec tener una clara oportunidad de avanzar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Pero recopilando su primer semestre, las expectativas no han sido las esperada por la dirigencia y peormente la hinchada, que es la que ha recriminado más el mal momento que están atravesando. Sumando que la idea no la pudo encontrar y algunas bajas que presentó en los últimos meses, terminó por declinar más este adverso panorama, siendo una de las peores etapas para los azules.

Miguel Rondelli con Emelec termina dirigiendo 17 partidos, sumando 4 victorias, 6 empates y 7 derrotas entre LigaPro y Sudamericana; mañana será su último partido al mando y ante los aspectos negativos de su periodo, el argentino buscará cerrarlo con una victoria importante que le permita a los ‘eléctricos’ tener altas probabilidades de avanzar de ronda.

^ Al Inicio ^