La planificación de Liga de Quito, de cara a la final de la CONMEBOL Sudamericana, se alteró por la suspensión del partido ante Emelec. El equipo quería enfocarse de lleno en el cotejo ante Fortaleza, pero primero deberá arrancar la semana con el partido ante los azules.
El partido no pudo jugarse por riesgo de tormenta eléctrica, después de que la fuerte lluvia cesó sobre Quito. Sin embargo, la decisión del árbitro y del comisario del partido fue no jugar el partido, para cuidar a los protagonistas y a los aficionados.
Liga de Quito cambia su plainifación para lo que viene
El equipo albo tiene previsto viajar a Uruguay el miércoles 25 de octubre a las 08:30, por protocolo de CONMEBOL. Es decir, tras el partido deberá acortar los tiempos en la recuperación de los jugadores y modificar la práctica del día previo al viaje.
Para Luis Zubeldía será un día menos de entrenamiento para la final. Tras el viaje a Uruguay, tendrá 2 días más para preparar al equipo al 100%. En el equipo había voces de que querían jugar el día establecido ante Emelec, pero finalmente aquello no fue posible.
El equipo ecuatoriano buscará su quinta corona internacional y su segunda Sudamericana, tras ganarla en 2009.