Por la fecha 8 de la fase dos de LigaPro, Liga de Quito regresa a la competencia local, luego de conseguir el título de la CONMEBOL Sudamericana. Los albos jugarán el partido aplazado contra Universidad Católica, este miércoles 1 de noviembre desde las 19:00.
El equipo de Luis Zubeldía es uno de los candidatos para ganar la etapa, pero deberá afrontar partidos claves en los próximos días. Después de jugar contra Católica enfrentará a Independiente del Valle y después ante Técnico Universitario.
En la previa del partido ante Católica, los albos presentarán a su hinchada el trofeo de la Sudamericana. El equipo ecuatoriano vuelve a tener esa copa en Casa Blanca después de 14 años.
Para el partido, el entrenador solo tuvo un día de entrenamiento. Tras el regreso de Uruguay y los festejos que se extendieron hasta la noche, la plantilla tuvo descanso y solo tuvo una sesión de trabajo en su complejo.
En la final salieron lesionados Renato Ibarra y Leonel Quiñónez, por lo que ambos serían bajas obligadas para Zubeldía. El resto de jugadores están disponibles, pero el cuerpo técnico decidirá su presencia, sobre todo por la seguidilla de partidos que se le viene al equipo.
Católica, que perdió el fin de semana pasado ante Emelec, se quedó algo lejos en la tabla de posiciones, pero aún no se queda sin opciones para tratar de ganar la etapa.