Tras una emotiva final disputada en la Casa blanca, Liga de Quito derrotó por penales a Independiente del Valle y se consagró campeón de la LigaPro.
La experiencia y madurez de Alexander Domínguez marcó la diferencia durante toda la temporada y este año le valió dos títulos a Liga de Quito: la CONMEBOL Sudamericana en octubre, y 50 días después la LigaPro.
El arquero esmeraldeño, de 36 años, retornó el año pasado a Liga de Quito, a la que calificó como su casa. En el torneo internacional fue figura en las definiciones desde los 12 pasos contra Ñublense de Chile, Sao Paulo de Brasil y en la final, ante Fortaleza de Brasil.
En las finales de ida y vuelta fue importante su rendimiento y más en la segunda final, cuando atajó dos remates y en el tercero también su estampa descontroló al rival.
El uno por uno de Liga de Quito en la final
Alexander Domínguez
Importante, como cada partido de Liga de Quito. Atajó dos penales y en el tercero, también desconcentró a Marcelo Moreno Martins. En el primer tiempo atajó un remate de Jordy Alcívar y en el segundo a Junior Sornoza.
José Quintero
Su trabajo, impecable. Sus centros cada vez son más precisos, es un obrero que jamás pide descanso.
Ricardo Adé
En el gol de Kendry Páez pudo haber hecho algo más. En el resto de minutos, su trabajo fue limpio y no pasó apremios.
Facundo Rodríguez
Bien en defensa, hizo el pase de más de 40 metros para el gol de Renato Ibarra, en el primer tiempo.
Leonel Quiñónez
Bien en el trabajo por las bandas, cuando Independiente quería proyectarse por su zona. Marcó el gol que selló la victoria de LDU en la definción por penales.
Sebastián González
Apariciones pero sin regularidad. Fue por quien se jugó el entrenador en lugar de Lisando Alzugaray, pero no terminó de ser trascendente en el juego de Liga.
Ezequiel Piovi
Firme en la marca, sin dejar que el equipo pierda la aplicación táctica. Se le vio dandole indicaciones al mismo Jhohan Julio.
Mauricio Martínez
Tuvo duelos ganados y perdidos con Kendry Páez. En ocasiones tuvo que acudir a la fuerza para parar al juvenil futbolista.
Jhojan Julio
No expuso todo su juego, no exhibió su juego desequilibrante y de velocidad. Ha tenido mejores partidos con Liga de Quito.
Renato Ibarra
Un gran trabajo para que brille el colectivo. En el primer tiempo, se le escapó Kendry Páez y marcó el gol de IDV. Tres minutos después, fue él quien igualó el partido.
Paolo Guerrero
Sorteó el juego brusco que recibió de Mateo Carabajal. Fue el jugador a cuidar en la delantera alba.
Lisando Alzugaray
Ingresó al minuto 73 en lugar de Renato Ibarra. Anotó su gol en la tanda de penales.
Oscar Zambrano
Ingresó al minuto 73 en lugar de Sebastián González. Sin mayor acción
Jan Hurtado
Ingresó al minuto 79 en lugar de Paolo Guerrero. Anotó en la defición por penales.
Alexander Alvardo
Ingresó al minuto 73 en lugar de Mauricio Martínez. Sin mayor acción