<
>

¿Qué sucederá con los jugadores de Guayaquil City y Gualaceo?

Gualaceo y Guayaquil City se fueron al descenso API

Guayaquil City y Gualaceo fueron los peores equipos de la LigaPro Serie A 2023, por tal motivo es que jugarán la Serie B en el 2024.

Ante este suceso, varios jugadores de ambas instituciones tendrán o van pensando en tener otro destino para la próxima temporada, en la búsqueda de seguir en el fútbol de primera.

Guayaquil City

Una de sus principales elementos, Gonzalo Valle, no seguirá en el cuadro guayaquileño, pues el portero afirmó que en 2024 firmará con LDU Quito. Por otro lado, Klebinho sigue en duda, si bien es cierto el brasileño en 2022 renovó hasta el 2025, podría buscar un nuevo club; obviamente llegando a negociaciones con el club ciudadano.

Jordan Rezabala también buscará tener otros desafíos y su principal figura, Miguel Parrales, el goleador de la LigaPro 2023, desea un nuevo reto para el próximo año: el ariete ecuatoriano afirmó que no continuará en Guayaquil City. Del resto de jugadores está por confirmarse en las primeras semanas del 2024, como los jugadores que lleguen al elenco de la ciudad para afrontar la Serie B.

Gualaceo

El equipo azuayo tuvo un año complicado y finalmente no se pudo quedar en la Serie A, por lo que el próximo año jugará la LigaPro Serie B. Una de sus bajas es Stalin Morocho, quien reciente firmó con el Deportivo Cuenca. Por su lado, Edwin Mesa arribará al Macará, el elenco ambateño que consiguió el ascenso para el 2024.

Mientras que su máxima figura, Joaquín Vergés, no seguirá en Gualaceo y en las últimas semanas se lo vinculó con Emelec; sin embargo, el uruguayo manifestó que no han existido conversaciones y a inicios del nuevo año espera concretar su futuro.