Universidad Católica e Independiente del Valle protagonizarán el partido más atractivo de la fecha 8 de LigaPro, evento que se podrá ver por Star + y ESPN Extra. Romario Ibarra, una de las nuevas caras del 'matagigantes', palpitó el cruce ante su exequipo y aseguró que va agarrando ritmo.
En rueda de prensa el extremo afirmó que quiere recuperar su mejor nivel: "Mí objetivo es llegar a la versión que tuve en México. Fue una etapa en la que mostré un muy buen fútbol y fui una pieza fundamental para un equipo campeón (Pachuca). Cuando pueda llegar a ese nivel estoy seguro de luchar por la titularidad".
"Me encuentro bien físicamente, trabajando hacia varias semanas a un buen nivel. El cambio fue por un golpe, vengo trabajando normal con el grupo, aunque aún no estoy al 100% y en equipo en el que existen buenos jugadores, obvio te llevará tiempo pelear el puesto. Cada vez estoy mejor y es cuestión de tener paciencia", agregó el ecuatoriano mundialista.
Sobre la Universidad Católica, rival de Independiente, Romario Ibarra resaltó: "Es un rival muy fuerte, están jugando un fútbol muy interesante. Vienen de ganar en la Sudamericana y lo están haciendo muy bien en el campeonato. Será un partido directo, entre rivales que peleamos la parte alta. Y los tres puntos serán importantes para sacar diferencia".
Romario Ibarra tuvo dos ciclos en el cuadro 'camarata', el primero fue de 2011 a 2012 y el otro entre 2014 a 2018.