<
>

Los desafíos de Ariel Holan al mando de Barcelona

Barcelona cambia de chip rápidamente y empieza un nuevo ciclo en este año, al mando del entrenador argentino Ariel Holan. El DT de 63 años llega en un momento clave para el equipo, en un tramo de la temporada que se presenta complicado, tanto en LigaPro como en la Libertadores.

Sin tiempo para mucho, el trabajo del estratega comenzó después del Clásico del Astillero. Su primer partido será el miércoles 1 de mayo, en uno de los cotejos aplazados por la cuarta fecha, y se enfrentará a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El reto no puede ser más difícil, pues enfrenta a uno de los invictos en LigaPro y que además lo extendió a la CONMEBOL Sudamericana. Los dirigidos por Jorge Célico son uno de los equipos que mejor rendimiento han presentado.

Los desafíos de Holan en Barcelona

El reto para Holan es mantener las opciones del equipo de pelear por la etapa de LigaPro. Justamente los partidos aplazados le dan aire para seguir a la caza de los líderes, pero si pierde, el objetivo quedará más lejano.

Mientras que en la CONMEBOL Libertadores la tarea es más compleja. Con solo 2 puntos en el grupo B, afrontará 2 salidas muy difíciles: será visitante contra Talleres de Córdoba y frente a Sao Paulo. El último partido será ante Cobresal en Guayaquil.

Con ese panorama, pasar a octavos es una misión casi imposible, por la distancia que sacaron brasileños y argentinos. En menor escala, quedaría buscar el cupo a los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana, al que acceden los terceros de cada grupo.

Pero más allá de los resultados y posibles escenarios, la tarea de Holan será lo futbolístico. Con una gran plantilla, la directiva de Barcelona no se mostró conforme con lo hecho por Diego López, entrenador uruguayo que dejó el cargo.

Barcelona no supo cerrar partidos importantes que le han costado mucho en lo deportivo y en lo económico. Los empates ante Cobresal y Talleres, que cayeron en los minutos finales, son los ejemplos recientes.