Uno de los momentos clave del Clásico del Astillero que Emelec y Barcelona igualaron 1-1 en el estadio Capwell por la fecha 10 de la LigaPro fue el penal que Pedro Ortiz le atajó a Damián Díaz. Tras el partido, el arquero explicó su método.
“Ya sabía a dónde iba a tirar. Durante la semana se estudia a tres o cuatro jugadores importantes del equipo rival, por eso ya lo sabía”, dijo el arquero de Emelec acerca del remate que contuvo al final del primer tiempo.
Esa atajada fue clave en el partido, porque Barcelona estaba ganando 1-0 y un segundo tanto pudo haber definido el resultado. Pero tras el descanso, en la segunda etapa, Emelec llegó al 1-1, con el que terminó el partido.
“No pude entrenar durante toda la semana. Nos preparamos entre viernes y sábado, y le dije al profe, que este Clásico no me lo iba a perder”, añadió Ortiz.
El arquero de Emelec en la fecha anterior había salido lesionado en el partido contra Aucas. La dolencia en la cadera complicó su zona lumbar, que le impidió practicar durante la semana.
“Los Clásicos no se juegan, sino que se ganan, pero bueno, este punto nos ayuda a seguir peleando. Gracias al apoyo de los hinchas por su gran respaldo”. Ortiz reconoció que en el entretiempo el entrenador Hernán Torres les llamó la atención por el juego en la primera parte. En el segundo, el equipo mejoró su actitud y rendimiento y llegó al empate. “Es un torneo es complicado, difícil. Todos los equipos se han preparado y quieren ganar la etapa. Nosotros estamos de menos a más”.