El entrenador de Liga de Quito, Josep Alcácer, brindó una conferencia de prensa previa al cotejo ante Mushuc Runa del sábado 4 de mayo desde las 15:30 y se mostró contento por el buen momento de sus jugadores.
“Es un partido complicado por el perfil de jugadores y por la voluntad de querer ganar en su casa, analizamos el encuentro desde el respeto máximo al rival, pero con la intención de ganar”, afirmó el técnico español.
La escuadra alba ya está en tercera posición y a dos puntos del líder Aucas. El objetivo es seguir sumando en esta recta final de la Primera Etapa de LigaPro.
“No sabemos con qué Mushuc Runa nos vamos a encontrar. Cambió de entrenador lo que conlleva un cambio emocional y futbolístico”, recalcó.
El ponchito ahora cuenta con la dirección técnica de Éver Hugo Almeida, quien dejó El Nacional. “Lo enfrentamos en esta primera etapa y podemos intuir cuál va a ser el desempeño del equipo. Mushuc Runa tiene una buena plantilla, hizo un buen mercado de pases, lamentablemente para ellos, no han podido traducirlos en puntos”, declaró.
El entrenador dijo que el arquero Gonzalo Valle estará ausente por tres semanas por una lesión en la muñeca; Richard Mina, Sebastián González y Lisandro Alzugaray siguen con su proceso de rehabilitación y Marco Angulo volverá a ser parte de la convocatoria, pero aún está en duda si saltará a la cancha.
Goles de todos sus delanteros
Josep Alcácer se mostró complacido por el primer gol que marcó Michael Estrada, en el triunfo 3-2 sobre Libertad, el martes pasado así como el doblete de Jairón Charcopa.
“Todos deseábamos que Michael empezara a marcar goles, le viene muy bien a nivel confianza. Cuando marcó, todos salieron a celebrar”.
De Charcopa habló de su potencial y talento. “Es el presente y futuro de este club. Cuando hablamos con él, te mira con ojos que lo voy a hacer, tiene hambre para seguir mejorando”.
Y finalizó diciendo que en ese mes, donde tiene que jugar 9 partidos, el club “necesita los goles de todos” para seguir peleando en LigaPro y CONMEBOL Libertadores.